Gastón Monge/Enlineadirecta
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, formalizó de manera personal el cambio de titular en la oficina de enlace del ayuntamiento con la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que desde ayer ocupa el cargo de jefe de la oficina el profesor Ramiro Guzmán Escamilla, en sustitución del también profesor Julián Juárez García.
Aunque el cambio ya había sido notificado desde hace un par de semanas, fue ayer cuando de manera oficial se dio a conocer en las instalaciones de esa importante oficina en donde se llevó a cabo el enroque al filo de las 11 de la mañana.
“Hacemos el anuncio formal de que el maestro Ramiro estará al frente de esta oficina de pasaportes, relevando a Julián Juárez”, dijo el edil ante los medios de comunicación.
Asimismo, comentó que Juárez pasará a ser el titular de una nueva oficina creada por el alcalde ex profeso para él, y que llevará el nombre de oficina de coordinación de eventos, por lo que desde ese nuevo cargo estará al pendiente de algunas dependencias relacionadas con espectáculos y eventos.
Dijo que Guzmán estuvo en capacitación durante un mes, en un proceso de aprendizaje en la capital del estado, para que adquiriera el conocimiento necesario para poder desempeñar mejor su trabajo.
“Le exhorto para que la atención y el servicio sean la premisa principal de esta oficina de pasaportes, y le giré instrucciones para reestructurar la oficina, y mejorarla en su funcionamiento”, refirió.
Al tomar la palabra Guzmán, comentó estar agradecido con su nombramiento, y se comprometió ante el edil, cumplir fielmente con esa encomienda de atender con calidad a los usuarios que acuden a diario a esa oficina, amén de destacar la labor desempeñada por el anterior titular.
“Mi compromiso es cumplir cabalmente con las encomiendas hechas por el alcalde, de brinda una atención de calidad y de eficiencia para quienes acudan a solicitar un servicio a esta oficina”, expresó el mentor.
Guzmán fue regido durante la administración municipal 2003/2004, cuando fue presidente municipal José Suárez López, además de haber trabajado en el comité directivo del PRI.