El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo, encabezado por la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, realizó la entrega de 200 cajas de material médico-quirúrgico a diversas instituciones de salud de la localidad como el Hospital Civil, el Hospital General, la Cruz Roja de Nuevo Laredo, así como la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
La entrega simbólica de estos apoyos, efectuada en el Restaurante Ganadero de la Feria y Exposición Fronteriza de Nuevo Laredo (EXPOMEX), pudo llevarse a cabo gracias a la unión de esfuerzos del Sistema DIF Municipal con la empresa privada Medline y el Patronato de Damas Voluntarias de la Asociación de Agentes Aduanales.
El material que contienen las cajas consiste en sábanas hendidas, campos quirúrgicos, batas para cirugía, cauterios, bisturís, pinzas y tijeras, equipo de cirugía (sondas Foley), entre otros accesorios médico-quirúrgicos, incluyendo material especializado como equipamiento para cirugías de paroscopía.
“Sabemos de las necesidades que tienen cada una de estas instituciones y lo que representa el material médico quirúrgico para ellos, así como demás insumos que requieren para su operatividad diaria. Por eso hacemos entrega de este material que amablemente nos ha donado la empresa Medline, a través del Patronato de las Damas Voluntarias de la Asociación de Agentes Aduanales, con la finalidad de que estas instituciones de salud continúen brindando un servicio de calidad a la comunidad”, manifestó al respecto la señora Martha Alicia Aldapa.
La primera dama, agregó que con este tipo de acciones se refrenda el compromiso del Gobierno Municipal, la iniciativa privada y las asociaciones civiles, de unir esfuerzos para transformar Nuevo Laredo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
En el evento se contó con la presencia de la señora Julie Lorden De Zaragoza, presidenta del Patronato de Damas Voluntarias de la Asociación de Agentes Aduanales; el Dr. Juan de Dios Rodríguez, director médico del Hospital de la Cruz Roja; Dr. Mario Arreola Herrera, director del Hospital General; Dr. Jesús Martínez, en representación del Dr. Eloy Cárdenas, director del Hospital Civil y el Lic. Francisco Cadenas Santos, director de la Facultad de Enfermería de la UAT.
Con estas acciones Nuevo Laredo se transforma en una gran ciudad, lideradas por Benjamín Galván, y se contribuye a la construcción de un Estado fuerte para todos, como es el deseo del Gobernador Egidio Torre Cantú y de su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF Tamaulipas.