Invitan a asistir a la conferencia “Platiquemos sobre prevención de quemaduras”

0

– Este sábado a partir de las 10 horas en la casa de la cultura

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- De acuerdo a estadísticas que maneja el Hospital General de Tampico “ Carlos Canseco”, en los últimos meses se han registrado hasta tres casos de personas que han sufrido una descarga eléctrica, sufriendo quemaduras graves, algunos incluso han perdido la vida, y en otras situaciones hay menores que resultan lastimados por quemaduras al estar jugando en la cocina de su casa, por ello es importante prevenir, expresó Verónica Castillo Olmos, Presidenta de la Asistencia Integral para pacientes con quemaduras A.C, quien comentó que el próximo sábado 06 de mayo, llevarán acabo la conferencia “ platiquemos sobre prevención de quemaduras”, a partir de las diez de la mañana en la casa de la cultura.

” La invitación es para que asistan a plática el sábado, “ Platiquemos sobre prevención de quemaduras” en Casa de la cultura a las diez de la mañana. Lo que nos ha tocado a nosotros ver en los hospitales, porque llegan al hospital general, están entrando adultos y niños 2, 3 por mes, y hemos visto que últimamente adultos se han quemado por descargas eléctricas, se han perdido vidas lamentablemente y todo es prevención”.

Comento que las personas que han sufrido descargas son principalmente albañiles y varios han muerto, por ello insistió en que la prevención es muy importante y estarán por lo tanto buscando convenios con el sindicato de este gremio para ofrecerles estas pláticas.

Agregó que como asociación realizan campañas de apoyo, porque el tratamiento para paciente quemado es ocho veces más caro que el que padece cáncer, en ocasiones una cirugía supera los 30 mil pesos, aunado al material de curación que requieren y que también es muy costoso. Y cuando reciben apoyo de la Asociación , la atención es gratuita, para mayores informes pueden llamar al 228 71 51 o al celular 2361873.

(Visited 1 times, 1 visits today)