Son habitantes de seis colonias del poniente de Nuevo Laredo
Forma parte del programa Nuevo Laredo se Transforma Contigo
Más de 550 despensas, con productos de la canasta básica, fueron entregadas a habitantes de seis colonias del poniente de la ciudad, por parte del Presidente Municipal, Benjamín Galván y su esposa señora Martha Alicia Aldapa de Galván, Presidenta del Sistema DIF.
Benjamín Galván resaltó que la ayuda otorgada cuenta con el respaldo absoluto del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y pertenece a un programa social a cargo de la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano.
“Algunas personas me preguntaban: ¿Qué está pasando con las despensas?, y en este momento les digo; ¡Aquí estamos!, solo que en lugar de entregarlas de manera individual, quisimos otorgarlas en un solo evento, porque así nos lo pidió nuestro Gobernador”, explicó el Presidente Municipal.
Benjamín Galván señaló además que este programa se seguirá llevando a cabo, en todas las colonias porque es un apoyo que requieren las familias neolaredenses.
Cabe señalar que de parte de los beneficiados, las señoras Fermina Torres Espinoza, vecina de la colonia Reforma Urbana y Carolina Morales, de Reservas Territoriales, expresaron en sus palabras, la gratitud de las familias receptoras de esta importante paquete alimenticio.
Los favorecidos en esta entrega de despensas son colonos de la Nueva Era, sede del evento; de las Voluntades; Reforma Urbana; Reservas Territoriales; Francisco Villa y Nueva Victoria, que se registraron para recibir estos alimentos, en los diferentes eventos que el programa Nuevo Laredo se Transforma Contigo, llevó en cabo en las colonias mencionadas.
En este evento acompañaron al Presidente Municipal Benjamín Galván, las regidoras Verónica Flores González y Perla Karina López Reyes, así como el director de Desarrollo Social Pedro Robles García.
En los testimoniales de agradecimiento por la ayuda recibida, Teresa de Jesús Estrada, de la colonia Voluntad y Trabajo 4, dijo que a finales del pasado mes de abril, hizo la gestión de una despensa y que se siente muy contenta de que Benjamín Galván, esté apoyando a personas como ella, una abuela a cargo de dos nietos y sin más apoyos que los que consigue por sus propios medios.
Por su parte, Eliodora González, habitante de la colonia Francisco Villa, mencionó que recibir esta despensa es de gran ayuda, ya que tiene cinco hijos y que el salario de su esposo es insuficiente para cubrir todas las necesidades de la familia.