Encabeza Benjamín Galván acciones que mejorarán imagen general de esa institución académica
Colaboración de padres y maestros, necesaria para la conservación
Más de un mil 100 alumnos y una plantilla docente de 32 maestros, son los nuevos beneficiarios del programa Contigo Transformo mi Escuela, implementado por Benjamín Galván, en la escuela primaria Eduardo Mendoza González, de la colonia Villas de San Miguel.
Los trabajos de limpieza general, pintura, rehabilitación de grifos y tubería, así como la poda, encalado y mejoramiento de las áreas verdes, son algunas de las acciones que hacen de esta escuela un centro de educación más digno para los dos turnos que atiende.
Así lo expresó Benjamín Galván Gómez, al encabezar esta jornada de transformación, en la que participaron alumnos de todos los grados, a los que dijo: “Con ustedes transformamos la educación para que Nuevo Laredo sea mejor, eso significa que queremos que su escuela sea más bonita”.
Tras este mensaje, entregó un reconocimiento a los cuatro años de servicio de este plantel educativo.
El Presidente Municipal ponderó este esfuerzo como una de las tareas que contribuyen a consolidar la identidad tamaulipeca, uno de los valores que promueve el Gobernador Egidio Torre Cantú.
Por estas acciones solidarias, el alumno Jonathan Vázquez Villegas, agradeció con emotivas palabras el compromiso de Benjamín Galván y su programa que transforma las escuelas y la educación de los niños de Nuevo Laredo.
De la misma manera, las palabras de agradecimiento de la señora madre de familia, Anahí Hernández Ávila, destacaron la disposición del Presidente Municipal, para mejorar las instalaciones de la institución educativa en la que estudian sus hijos y la vigilancia de la escuela.
En esta jornada acompañaron a Benjamín Galván Gómez, las regidoras Bertha Chacón y Adela Sandoval Pérez así como el director municipal de Educación, Ciencia y Tecnología, Jaime Mendoza Vega.



