– En Altamira.
Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Esta mañana, en las instalaciones de la Palapa de Champayán, el Secretario del Trabajo, Raúl César Gonzalez García encabezó la “Primera Feria del Empleo” en la que participaron 25 empresas, que ofertaron más de 250 vacantes.
González García confío en que a través de este tipo de eventos se coloquen dos mil personas en este año y expresó que esta es una de las acciones que emprende el Gobierno de Tamaulipas para brindar sobre todo a los jóvenes una oportunidad laboral en busca de evitar que tengan que emigrar a otros estados de la República Mexicana:
“Me siento muy contento de poder estar aquí con todos ustedes aquí en Altamira una ciudad que va para adelante en la creación de mejores fuentes de empleo, el día de hoy ofrecemos más de 250 empleos que vendrán a responder a las necesidades que ustedes tienen, con estas acciones el Gobierno del Estado responde a su compromiso de trabajar para ustedes, para que cuenten con más y mejores oportunidades de desarrollo personal, porque es así como podemos construir un Tamaulipas seguro, humano y sustentable”
Por su parte, el alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada reconoció el apoyo brindado por el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría del Trabajo y consideró que Altamira representa un municipio con ventajas y fortalezas sumamente importantes en el estado para la generación de nuevas fuentes de empleo:
“El interés que tiene en seguir dotando a Altamira de infraestructura para que se desarrolle y que los productos que aquí se dan puedan competir en el mercado europeo, darle el concepto de acarreo terrestre que es uno de los conceptos que encabezan nuestros productos y que eso lo hace que tenga un precio y que podamos competir con transporte de agua al mercado europeo y que tengamos el 60 o 65% de nuestros productos que se van al mercado europeo y que el 30%, 35 es para mercado nacional”
Durante este mes se proyectan más “Ferias del Empleo” en municipios como: Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico, para que los buscadores de empleo encuentren una oportunidad laboral.
En el evento se contó con la participación del Presidente del Consejo Ejecutivo del Empleo en el sur de Tamaulipas, Felipe Pearl Zorrilla, el presidente del CIEST, Manuel Ibarra Martínez, además de los subdirectores de la Secretaría del Trabajo y coordinadores del Servicio Nacional del Empleo en el estado y la región.