– Registra 23 mil solicitudes de contrato, aunque sólo han sido liquidados poco más de tres mil
Oscar Mérida/Enlineadirecta
Matamoros, Tamaulipas.- La Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros, recibirá en el mes de junio una remesa de nueve mil medidores, mismos que atenderán la demanda de los usuarios, tan pronto se cuente con el inventario, informó Salvador Treviño Garza, gerente general del organismo operador del agua.
En entrevista, aclara que se dará prioridad a aquellos usuarios que ya liquidaron sus contratos, y considerando las solicitudes con mayor tiempo de espera.
Destacó que tanto para la Junta de Aguas, como para los usuarios, el medidor es un instrumento muy importante, porque representa el pago justo por consumo, de ahí que se reconozca la creciente demanda.
“A la fecha tenemos 23 mil contratados, aunque solo 3 mil 500, aproximadamente ya han sido liquidados.
Ya iniciamos los trámites para adquirir una nueva remesa, y se esperamos recibirlos un lote de nueve mil, en el mes de junio”.
Treviño Garza abundó que se diseña una nueva estructura de programación, tanto para contratarlos como para su instalación.
Dijo que esta situación se explica a los usuarios y al mismo tiempo “les estamos informando que en junio recibiremos la remesa y considerando la fecha en que hicieron su contrato, así como su liquidación, será como se vayan instalando”.
La mayoría de los usuarios ha decidido esperar, por lo que no han cancelado sus contratos, ya que reitero, con el medidor se paga el consumo justo de agua.