-Presumen que el dinero no llega a la tesorería
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por unanimidad de síndicos y regidores y con la aprobación del alcalde Benjamín Galván Gómez, este ayuntamiento creará una comisión de regidores y funcionarios con la finalidad de revisar el destino de los recursos económicos que la dirección de tránsito obtiene mediante multas e infracciones, bajo la sospecha de que puede haber desvío.
La propuesta fue presentada durante la sesión de cabildo de ayer por el regidor del PRI, Jorge Luis Benavidez Martínez, quien se basó en las ‘múltiples quejas’ que se han presentado en contra de agentes de tránsito que aplican de manera indiscriminada las infracciones contra los ciudadanos, y cuyo monto presumiblemente no llega en buena parte a las arcas municipales.
“Solicito la creación de una comisión que revise el monto de las infracciones y multas aplicadas, ya que existen quejas de ciudadanos en ese sentido”, explicó el regidor al señalar que será necesario revisar el reglamento de tránsito para su posible modificación.
La comisión estaría integrada por el coordinador de policía y tránsito, Alfonso Ledezma; por el director de tránsito, René Karg, el primer síndico y los regidores de la comisión de tránsito.
Dijo también que es necesario cambiar la pésima imagen que tienen los agentes viales, y que para iniciar se requiere de la compra de uniformes nuevos.
La sesión de cabildo fue larga, debido a que pasaron 37 días sin que se llevara a cabo otra, desde el 30 de marzo, cuando fue presentado el Plan Parcial de Obra Pública, lo que fue débilmente cuestionado por el regidor del PAN, Enrique Rivas Cuellar, hasta llegar al consenso de realizarlas dos veces por mes, aunque para ello se deberá enviar al Congreso estatal una propuesta de modificación al Código Municipal.
En la misma sesión, la regidora del PAN, Yahleel Abdala Carmona, propuso que se constituyera en patrimonio histórico de la ciudad el primer cuadro de tumbas del panteón municipal antiguo, por existir en él tumbas de personajes importantes de la ciudad, lo que fue aprobado de manera unánime.
Durante la sesión hubo propuestas interesantes, como la presentada por el regidor del PRD y presidente de la comisión de ecología, Sergio Martínez López, quien dijo que la próxima semana estará en la ciudad la maquinaria prestada por la empresa cementera Apasco, para la trituración de más de 300 mil llantas inservibles, y terminar con la contaminación que generan.
Una propuesta más fue presentada por la regidora del PRI, Yolanda Castillo, quien solicitó sea elaborada una propuesta para presentar al Congreso estatal, en el sentido de derogar el artículo que impide se construyan más gasolineras en la ciudad.