– 17 trabajadores fueron sometidos a exámenes de sangre y Copro, para descartar padezcan de alguna enfermedad y así cumplir con las normas sanitarias y garantizar la calidad del producto.
Antonio Cardenas/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Con la firme convicción de mejorar y mantener un mejor servicio en todas las áreas de servicio público y en especial el Rastro Municipal, el presidente Alfonso Sánchez Garza, giro instrucciones precisas de atender las áreas de trabajo en el sacrificio de animales y garantizar la calidad del producto cárnico que a diario consumen miles de Matamorenses.
Primeramente los empleados del Rastro fueron sometidos a exámenes bioquímicos para descartar si padecían de alguna enfermedad infectocontagiosa y así cumplir con las normas sanitarias que exige la secretaria de Salud, en esta área donde se sacrifican animales.
Fue el secretario de Servicios Públicos Municipales, ingeniero Valentín Álvarez Sánchez, quién comentó que esta acción obedece no solo a la determinación de mejorar el servicio en el rastro municipal, sino además porque constituye un beneficio para la propia comunidad, al garantizar el estado del producto cárnico que sale de este lugar.
El administrador del Rastro Municipal Juan de los Santos de los Santos, acompañado del secretario general del Sindicato de trabajadores del Rastro Pedro Cerda, fueron quienes organizaron la visita al Centro de Salud Rector, donde se efectuaron los exámenes.
En total fueron 17 trabajadores los que se presentaron a los exámenes de sangre y Copro, para descartar enfermedades como la tuberculosis y las amibas, ya que esto garantiza que el manejo de la carne en el rastro no tenga riesgo de contaminación.
Los funcionarios mencionados, comentaron además que se trabaja en la adecuación de las instalaciones del Rastro, de manera que sea un lugar en mejores condiciones para el sacrificio de animales y esto se traduzca en salud para los matamorenses.
La regidora Rocío Escobar Domínguez, comisionada en el rastro comentó que se ha trabajado muy de la mano con los empleados sindicalizados del rastro, así como con el personal administrativo, para poco a poco ir mejorando sus condiciones laborales. La Secretaría de Salud expidió los certificados a cada uno de los trabajadores que acudieron a examinarse, constatando con ello que están sanos y en condiciones de manejar productos cárnicos.
El ingeniero Valentín Álvarez Sánchez, destacó que en los próximos días habrán de concretarse otras mejoras para el rastro municipal, en donde se trabaja cumpliendo con las normas sanitarias vigentes.