Nuestro compromiso, ser fuertes y más competitivos

0

Invierten los Dos Laredos para construir un mejor futuro

Infraestructura y tecnología, para seguir siendo líderes del comercio mundial

Aumenta en un 25 por ciento la capacidad operativa del Puente III

Los fuertes lazos de colaboración e integración regional entre Nuevo Laredo y Laredo, suscribieron hoy un nuevo capítulo al inaugurarse siete casetas de inspección primaria en el Puente del Comercio Mundial, en ceremonia atestiguada por el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, el Mayor de Laredo, Raúl Salinas, funcionarios de la Aduana norteamericana y la representación del Congreso de los Estados Unidos.

Durante su mensaje, Benjamín Galván, destacó el gran espíritu de progreso que identifica a estas dos ciudades fronterizas, que se traduce en acciones como la apertura de nuevas casetas de inspección, característica muy valorada por el Gobernador Egidio Torre Cantú.

También ponderó las acciones que en conjunto con otros valores surgidos de la convivencia y el intercambio continuo, han llevado a este binomio urbano, a convertirse en el enclave binacional fronterizo terrestre más importante del continente americano.

“Las propuestas se han concretado y los resultados los tenemos a la vista, hoy podemos decir con gusto, en inglés y español, que todo va sobre ruedas. Quiero decir que Nuevo Laredo y Laredo somos una gran familia con objetivos comunes; ser los mejores, buscar la prosperidad y hacer lo que todos sabemos hacer aquí; atender a nuestros clientes con alegría, con un excelente servicio y siempre viendo hacia adelante, tratando permanentemente de hacer mejores negocios”, puntualizó Benjamín Galván .

En contraparte, el Mayor de Laredo, Texas, Raúl Salinas, plasmó de manera puntual lo que representa la realización de este proyecto: “Hoy es un gran día para Laredo y Nuevo Laredo, porque es un esfuerzo de equipo”, refiriéndose a la inversión de 5.4 millones de dólares que realizó la ciudad y al trabajo desarrollado desde hace más de dos años, en el que trabajaron conjuntamente con la Administración de Servicios Generales (GSA) y Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (USCBP), para aumentar en un 25 por ciento la capacidad operativa del Puente del Comercio Mundial.

En ese mismo orden de ideas, el Comisionado de USCBP, David Aguilar, dijo que Laredo, Nuevo Laredo, Texas y Tamaulipas, están construyendo un mejor futuro, pues la importancia del comercio internacional, es fundamental para el desarrollo.

Por su parte, el Congresista de los Estados Unidos, Henry Cuellar, mencionó que la inversión de ocho millones de dólares y el aumento de ocho a 15 casetas de inspección, un carril de salida y caseta de inspección adicional, más la infraestructura, tecnología y asignación de personal, solo pudo suceder gracias al esfuerzo en equipo de todos los involucrados en el proyecto.

Cabe señalar que en contraparte a este proyecto, en la porción mexicana del Puente del Comercio Mundial, también existen planes y se efectúan trabajos de mejoramiento en su estructura, como el sistema de contención de derrames de materiales peligrosos, así como otros proyectos, que contribuirán a mantenerlo actualizado y competitivo, asentó Benjamín Galván Gómez.

Tras la formal inauguración de las siete casetas de inspección, la lectura de los mensajes y el corte de listón, a cargo de las autoridades de México y los Estados Unidos, se procedió al cruce del camión número económico 41, de la empresa Transporte Internacional Laredo, con la caja tráiler 637675.

(Visited 1 times, 1 visits today)