Colocan ofrenda floral en su estatua para honrar su sacrificio
“Sus ideales no han muerto y lo seguimos recordando”, ponderó Benjamín Galván
Miguel Hidalgo, a 258 años de su nacimiento.
Al conmemorarse el 258 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, el Republicano Ayuntamiento, encabezado por el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez y alumnos de la escuela primaria que lleva por nombre el del Padre de la Patria, rindieron honores a la enseña nacional y a los escudos de armas de Tamaulipas y Nuevo Laredo.
“Hace muchos años, Don Miguel Hidalgo y Costilla, para iniciar un movimiento hizo sonar las campanas y ofrendó su vida por los ideales por los que luchaba. Hoy, nos damos cuenta que para cambiar nuestra patria hace falta hacer sonar las campanas que nos hagan despertar el fervor patrio y el compromiso que tenemos con Nuevo Laredo, con Tamaulipas y con México. Hoy, sabemos que el presente es lo más importante pero los ideales no han muerto y lo seguimos recordando”, ponderó Benjamín Galván.
Tras la conclusión del programa en la Plaza Cívica Municipal, el Presidente Benjamín Galván, acompañado de los alumnos de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y su director Juan Manuel Flores Flores, colocó una ofrenda floral en el Monumento al Padre de la Patria, ubicado en la Plaza Hidalgo.
Los integrantes del cuerpo edilicio que acompañaron a Benjamín Galván, fueron: Félix Alberto Alemán, segundo síndico, y los regidores: Carlos Luis Hinojosa Sánchez; Verónica Flores González, Willehado Valdez Rodríguez; Bertha Chacón Rodríguez; Adela Sandoval Pérez y Darío Adán de Hoyos Escalante.
Acciones como ésas, donde se fomenta el fervor cívico y se honra a los héroes, comulgan con la política de trabajo del Gobernador Egidio Torre Cantú, para construir un Estado fuerte para todos.