Para brindar un mejor servicio a la comunidad y garantizar la seguridad de los niños y niñas que son atendidos en las diversas guarderías del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, el personal que labora en estos centros asistenciales tomó un curso de capacitación sobre primeros auxilios, impartido por elementos del departamento de Protección Civil.
Andrés Hernández, responsable del área de capacitación de Protección Civil, comentó al respecto que por medio de este curso, el personal que labora en los diversos centros asistenciales del Sistema DIF tendrá una noción más completa sobre las principales medidas de prevención de accidentes, así como qué es lo que se debe de hacer en caso de algún siniestro.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, señaló que si bien los servicios que este organismo proporciona a la comunidad a través de sus diversos centros asistenciales son de la más alta calidad, todo en esta vida es perfectible y siempre hay áreas de oportunidad que se pueden aprovechar.
“Es por es que siempre estamos en la búsqueda legítima de mejorar continuamente y la capacitación de nuestro personal es parte de esta búsqueda. Uno de los principales objetivos que persigue el Sistema DIF es darle seguridad y tranquilidad a las familias y eso es lo que queremos lograr precisamente, que los niños y niñas reciben la mejor atención y que los padres tengan la certeza de que sus hijos están en buenas manos”, subrayó.
Martha Alicia Aldapa, agregó que todos estos esfuerzos forman parte de la visión del presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, de transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad y hacer de Tamaulipas un estado fuerte para todos como es el deseo del gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa, la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Estatal.