Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *¡Sequías!

0

Hoy, no sólo podemos hablar de la ¡sequía! que afecta a la agricultura en Tamaulipas, porque Tláloc… continúa negándonos la lluvia en el ciclo vegetativo del sorgo y del maíz, y es sequía que afectará y seriamente… el peculio, y no sólo de los agricultores, sino de todos los tamaulipecos…

Y el“economista”… ya habiéndole fallado sus iniciales proyecciones, y donde “auguraba” (como ¡economista! que es)… una cosecha ¿récord?, hoy anda cuidándose las espaldas con que… ya hay 51 mil hectáreas ¡siniestradas!

Perodéjeme darle “otro” consejo al “economista”, al secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, a Jorge Reyes… así como le aconsejé que esperara a la ¿cosecha? para hablar de récords… también debe de esperar la ¿cosecha? para hablar (y sin saber) de lo que pueda suceder al fin de este ciclo agrícola…

Y ledigo lo anterior por dos razones… la primera, porque ya hay algunos que pronostican hasta 200 mil hectáreas que puedan verse siniestradas… y segundo, el ¡siniestro!, no sólo se va a dar en la superficie de temporal, ya que habrá hectáreas de sorgo ¡siniestradas! en la superficie de ¡riego!

Ya que hay agricultores… que al no tener los “medios” para aplicar los riegos (por los costos de inversión), han estado esperando y demás… para aplicar los riegos de ¡auxilio!, y es circunstancia que al “economista”… le publiqué, pero caso no hizo, y prefirió callar, a establecer (el gobierno de Tamaulipas) créditos emergentes para aquellos agricultores que no tienen los medios para ¡auxiliar! su plantío de sorgo.

Pero no es sólo circunstancia del “economista”… ya que así como hablamos de ¡sequía! agrícola, también debemos de hablar de las otras sequías que afectan a los tamaulipecos, y que son resultado de la ¿política? de “Oh… Gidio”.

Sequía laboral, sequía económica, sequía gubernamental, sequía en inversión, y sequía en seguridad… hoy, el agricultor no es el único que sufre los embates de la naturaleza… sino que todos los tamaulipecos sufrimos los ¡embates! del gobierno de “Oh… Gidio”.

Y después de la “cartita”, y de las declaraciones de “morelitos”… el día de ayer, al gobierno de Tamaulipas… le llovió en su “milpa”, y vaya que le llovió en la prensa nacional…

“En Tamaulipas… el cártel manda hasta en la vida del migrante”, y usted sabe a quien me refiero con lo del “cártel”… “San Fernando, en ¡agonía! por el narco”… y la peor lluvia, perdón, la peor tormenta… “el cártel, junto con sus nuevos ¡socios!, es dueño de todo en Matamoros”…

Y sevale preguntar… ¿dónde está el gobierno de Gidio?, y ¿cómo van a contestar los jilgueros de Gidio? ante las publicaciones de lo que sucede en Tamaulipas… ¿con otra “cartita”?, ¿con más declaraciones de “morelitos”, y de la del “moño”?

“Ronda en el Sendero (Nacional) el peligro y la muerte”, “intransitable la brecha 82”, y los titulares anteriores para que vea la ¿inversión en infraestructura?, del ¿gobierno? de “Oh… Gidio”.

Y en la “sequía laboral”, en Matamoros, en el mes de abril… se perdieron más de un mil empleos, o sea que no se ha podido revertir las pérdidas de empleo… por la ¡inseguridad! que afecta el desarrollo económico en nuestra Entidad.

¡Sequías! y donde Tláloc… sólo ayudaría al campo tamaulipeco, para las demás… se necesita que la ¿autoridad? tamaulipeca trabaje, y se deje de querer resolver los problemas con una “mediática” barata… que para nada sirve.

Y se me olvidaba la “otra” ¡sequía!, la ¡sequía política!, ya que del Congreso del Estado, dominado por el PRI, viene la siguiente “nota”… “sólo se abrirían las cuentas de Gómez Farías”, e inmediatamente viene la pregunta… ¿y la “cuenta pública” de Erick Silva Santos?

“Que no”… que porque fue presentada de manera “extemporánea”… o sea, que fue presentada fuera del plazo de ley… ¿será?, y se vale seguir preguntando… ¿la presentó Alfonso Sánchez Garza, tarde?, y si así fue… ¿fue adrede?, o sea, ¿a propósito así lo hizo?

Y son preguntas que Alfonso Sánchez Garza… va a tener que contestar, y de ¡inmediato!, porque la ciudadanía, y un servidor… ¡queremos saber!, así como queremos saber, ¿por qué Gidio?, no solicitó que se abriera la “cuenta pública” de Geño… y lo cual nos lleva a la ¡última sequía! de hoy… la ¡sequía de honradez! en la “nueva” autoridad tamaulipeca y matamorense.

Nos vemos el miércoles…

http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)