– Pero aún no hay fecha.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El comandante de la Guarnición de la Plaza, general César de la Sancha Villa, invitó a los ciudadanos a que participen en el programa de canje de armas por despensas, para que quienes tengan un arma en sus hogares, acudan al Cuartel Militar a dejarlas, aunque dijo que todavía no hay fecha.
Dijo que el único módulo que habrá para llevar a cabo dijo canje, será en las instalaciones militares y no en algunos lugares públicos como antes se hacía, y que era la plaza Esteban Vaca Calderón, tal vez por razones de seguridad.
“Será allí en donde se instale el módulo para el canje, por lo que solicito el apoyo de los medios de comunicación para que nos ayuden a difundir este programa que pronto daremos a conocer de manera pública”, expreso.
Anticipó que en esta ocasión auguro que muchas serán las personas que acudan a entregar armas que tengan en sus hogares, ya que la oferta de vales de despensa será determinada por el tipo de arma entregada y por las condiciones en que se encuentren.
Reconoció el militar que en ocasiones anteriores el canje no incluía despensas, aunque no dio razones, y añadió que serán las autoridades militares en coordinación con las municipales, para determinar las condiciones en que se hará dicho canje ante los ciudadanos.
“El canje será en retribución a lo que los ciudadanos entreguen”, reiteró tras asegurar que la gente puede llevar sus armas aunque no sea campaña, pero refirió que es mejor que lo hagan cuando la campaña esté en vigencia.
Las despensas serán entregadas en las instalaciones militares cuando haya un acuerdo entre las autoridades militares, municipales y algunos comercios, posiblemente afiliados a la Cámara de Comercio, como se hacía en años anteriores.
Desde que inició este programa, los ciudadanos han entregado a las autoridades militares a través de este programa, armas diversas como rifles de cacería, pistolas de diferentes calibres, granadas y otros utensilios de este tipo.