Aún no hay acuerdo para el pago de 450 mdp a proveedores

0

-Existe un ahorro de 1.5 mdp en gasto corriente

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El primer síndico, Benjamín Neftali Rosales, informó que aún no se llega a un acuerdo para el pago de 450 millones de pesos que se debe a los proveedores, pero dijo que se está buscando la forma de llegar a un acuerdo con ellos en las mejores condiciones para el pago, pero añadió que la prioridad es pagar lo más que se pueda.
“La deuda a los proveedores la tiene en su poder la tesorería, y cuando haya recursos iniciarán los pagos, pero estamos cumpliendo con los compromisos y trabajamos para tener suficiencia económica para atender todos los programas”, explicó.
Comentó que al pagar sus adeudos el municipio, será reactivada la economía municipal, pero dijo que existe un procedimiento legal.
Además, dijo que el ayuntamiento ahorró un millón y medio de pesos en el gasto corriente, gracias a la reducción de operaciones que no benefician de manera directa a la población, y que ese dinero se aplicará en programas que están por implementarse en algunas colonias de la ciudad.
Como ejemplo, dijo que en el servicio de limpieza que otorga la empresa Setasa, el ahorro es de aproximadamente 5 millones de pesos, y que se debe a una mejor supervisión en el servicio, por lo que el dinero ahorrado será invertido en programas sociales, de infraestructura y de salud.
“Estamos trabajando en el análisis de ello y trabajando en el presupuesto de egresos, para poder llegar a un acuerdo y sacar un presupuesto que sea real a las necesidades del municipio, por lo que estamos buscando la disminución del gasto corriente en todos los sentidos, y es desde apagar un foco hasta buscar ahorro en todas las áreas”, explicó.
En ese sentido, dijo el síndico que desde hace una semana que se trabaja en la elaboración del presupuesto de egresos, al lado de regidores y otros funcionarios, para llegar a un acuerdo y sacar el mejor provecho para beneficio de la población.
“Será de alto beneficio para los ciudadanos, no es un solo partido, y aunque ya está aprobado se tendrán que hacer algunas modificaciones para que se esté en posibilidades de realizar pagos y cumplir compromisos con algunos sectores sociales.
El presupuesto para este año es de aproximadamente mil 81 millones de pesos, además de otros 100 millones que cada mes recibe el ayuntamiento bajo el concepto de participaciones que el gobierno federal entrega de manera puntual; de ese dinero, 650 serán destinados a la obra pública.

(Visited 1 times, 1 visits today)