– Autoridades proyectan reubicar a los vendedores informales al mercado “Nuevo Santander”.
Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- En la zona centro de Altamira ha incrementado el número de vendedores ambulantes ya que en el actual trienio se integró una nueva Asociación, por lo que integrantes de la comisión de mercados propondrán reubicar a los oferentes al mercado “Nuevo Santander”, lo que permitirá dar otra imagen al primer cuadro de la ciudad, según lo expresó la secretaria de la comisión de mercados, Guadalupe Victoria Cerna Ortiz:
“Como ustedes se darán cuenta y la ciudadanía también es ya demasiado los locatarios, el mercado ambulante que existe en el centro, queremos darle otra vista a la ciudad, queremos darle otra imagen”
Informó que los regidores buscarán dialogo con los locatarios del mercado “Nuevo Santander” (que tiene aproximadamente 15 años siendo un “elefante blanco”) y también con los vendedores ambulantes para establecer acuerdos para rehabilitar ese centro de abastos.
La rehabilitación del “Nuevo Santander” permitirá que los comerciantes informales cuenten con un área fija que les permita resguardarse de las inclemencias del tiempo y también convertirse en un sitio de interés para los turistas:
“Es muy urgente porque trae varios proyectos el alcalde en cuestión turística y pienso que al momento que llegas a un lugar lo primero que buscas es un mercado, es algún lugar de artesanías o donde comer donde llegar a recrear lo típico de la zona es urgente darle tanto una seguridad legal a los agremiados de los diferentes rodantes y reactivar y darle otra vista a nuestra ciudad”, concluyó.


