– Canaliza 1 millón 447 mil pesos en rehabilitación de drenaje sanitario, beneficia a más de mil familias
Matamoros, Tamaulipas.- Con una inversión de poco más de 1 millón de pesos, la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad, trabaja en la rehabilitación de la red de drenaje sanitario, para beneficio de más de mil familias de las colonias Popular, Benito Juárez Poniente, e Insurgentes, en el sector oriente del municipio.
La gerencia técnica de la Junta de Aguas y Drenaje, a cargo del ingeniero Gilberto Escobedo, informó que las obras en proceso permitirán resolver el problema en tres frentes: el primero en las calles Ciro de la Garza, Antonio Martínez, y Bernardo Gutiérrez de Lara, de la colonia Popular, donde se canalizan 248 mil, 860 pesos y se beneficia a 148 familias.
Un segundo frente que se ataca es el de las calles Francisco Villa, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, de la colonia Benito Juárez Poniente. Aquí los trabajos de reparación tienen un costo de 204 mil 649 pesos y beneficiarán a 200 familias.
En las calles Eugenio Aguirre, Independencia y Eban 20; así como en el tramo de la Luis Aguilar, Eugenio Aguirre y Eban 20, de la colonia Insurgentes, se trabaja en la reparación de un caído de 134 metros lineales, con una inversión de 993 mil 960 pesos.
Esta última beneficia a 696 familias, indicó el gerente técnico, Gilberto Escobedo.
En el primer caso, de trabaja en un caído de 68 metros lineales, mientras que en el segundo es de 98 metros, para un total de 300 metros lineales, en los tres frentes.
El organismo operador del agua, trabaja de manera permanente en la atención de las redes de agua potable y drenaje sanitario, de acuerdo con el compromiso de su gerente general, Salvador Treviño Garza, en el sentido de garantizar servicios de calidad a los usuarios, señaló.