La escuela Juvenal Boone Flores sigue forjando ciudadanos exitosos
Trabajos inician en el Escuadrón 201
Acciones beneficiarán a más de 900 alumnos y 28 aulas de estudio
A 79 años de su fundación, la Escuela Federal Juvenal Boone Flores, la Secundaria 1, comenzó a ser transformada, con el Programa de Mantenimiento y Conservación de Edificios Escolares, en un acto encabezado por el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez.
En esta sólida institución educativa, en la que han cursado sus estudios un sinnúmero de ciudadanos, que en diferentes etapas y espacios han contribuido a engrandecer a la gran ciudad de Nuevo Laredo, se inició una profunda transformación, que comenzó en su emblemático gimnasio “Escuadrón 201”.
Estas acciones obedecen a las políticas de trabajo del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para tener mejores estudiantes que contribuyan a la construcción de un estado fuerte para todos.
En su mensaje a la comunidad estudiantil, el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, les exhortó: “Trabajemos conjuntamente por un mismo objetivo, transformar a Nuevo Laredo en un mejor ciudad, cada quien desde su ámbito; los estudiantes con su aprovechamiento, apoyando los programas que traemos, cuidando y conservado su escuela; los maestros formando buenos alumnos e impartiendo la educación; los padres inculcando valores y respeto por las instituciones y el gobierno municipal aportando implementos y recursos, para que ustedes tengan mejores condiciones y mejor ambiente en la institución educativa”.
Galván Gómez, explicó que el programa “Contigo Transformo mi Escuela”, que se aplica cada semana en tres instituciones educativas de la ciudad, de todos los niveles escolares, contempla etapas posteriores y que entre estas se trabajará en el rubro de la infraestructura, dependiendo de los recursos existentes.
Por su parte y a nombre de los educandos, la alumna de tercer grado, Ángeles Castro Campos, refiriéndose a su escuela y al apoyo de Benjamín Galván, dijo: “Nuestra institución fue la primera en nuestra comunidad y desde entonces constituye el baluarte más importante en el ámbito de la educación secundaria. De antemano la comunidad de nuestra escuela agradece el interés y preocupación de nuestra máxima autoridad municipal, su presencia pone de manifiesto su compromiso con la educación y con la juventud neolaredense”.
Cabe destacar, que la transformación de las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal Juvenal Boone Flores, cuyo director es Jorge Aníbal García Mejía, inició en su emblemático gimnasio Escuadrón 201, con trabajos de pintura, limpieza general, arreglo de alumbrado y remozamiento, pero seguirán en curso, hasta completar las acciones que se tienen contempladas en el programa.