Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- Desde ayer elementos de la policía metropolitana de Tampico, fueron desarmados por parte de la SEDENA y Marina, y concentrados, como parte de una estrategia para comprobar que el armamento que utilizan cumple con todos y cada uno de los requisitos y documento legales, esta revisión no es únicamente para Tampico, sino que es una acción que se ha emprendido en los 43 municipios del estado, expresó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.
Dijo que aprovecharán este ejercicio para iniciar con la aplicación de exámenes de confianza a los uniformados y sólo aquellos que aprueben, son los que permanecerán en las filas de la corporación.
“Este desarme se va a aprovechar para hacer exámenes de confianza a los elementos de la policía y los que pasen serán los que sigan en la corporación”.
Peraza Guerra, negó que con el desarme a los policías, la ciudad este sin vigilancia, ya que actualmente elementos del ejército, marina y policía federal, son los que patrullan la ciudad para dar seguridad a los ciudadanos.
Reconoció que ella fue notificada con anticipación sobre esta actividad, pero desconoce cuántos dpias va a durar y que resultados se lleven hasta el momento, sin embargo comento que hoy sostendría reunión con alcaldes y personal de la SEDENA y la Marina, y espera un reporte que mañana podría darse a conocer, puesto que el encuentro será privado.
Agregó que mientras realicen estrategias para bien de la ciudadanía, para mejorar la seguridad, y que las familias se sientan seguras al salir a la calle, el municipio apoyará y respaldará estas actividades.
Menciono que son aproximadamente 280 elementos los que están siendo evaluados.
La alcaldesa lanzó la convocatoria a que sociedad y gobierno estén unidos para que lograr la paz, e ir mejorando las condiciones para todos.
Finalmente, envió una felicitación a todas las madres en este su día, y exhorto a todos los hijos a apapacharlas y darles un pequeño detalle como muestra del reconocimiento y cariño que les brindan cada día. Cabe mencionar que ella acudió muy temprano al panteón “jardin del rosario,” en donde se encuentra sepultada su madre a quien le llevó serenata, con mariachi.


