– Ex militares cuentan con permiso especial para portar arma de fuego, indica el regidor comisionado en la dependencia David Morales Vélez.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- David Morales Vélez, regidor comisionado en Seguridad Publica indica que los guardaespaldas del T.C. Gabriel López Ordaz (Secretario de Seguridad Pública) y el Alcalde de la ciudad Ing. Alfonso Sánchez, cuentan con un permiso especial para portar arma de fuego ante el desarme que sufrió la policía local por el ejercito mexicano.
Ante esto informó que los portes de arma con que cuentan los elementos de la policía preventiva municipal son particulares y no los otorgados por la Secretaria de la Defensa Nacional que son los que utilizan los ex militares que se encuentran realizando funciones de policías municipales es por ello que estos elementos cuentan con su porte acreditado debidamente y la seguridad tanto del Secretario de Seguridad Publica de esta ciudad como la del alcalde esta garantizada.
El regidor refiere poco después de las 14:00 horas, de este martes que ya se cuenta con información que un grupo importante de elementos de la policía municipal ya cuentan con sus armas de regreso y de nueva cuenta ya se esta comenzando a tener armamento.
Hay algunos elementos que conforme va pasando la revisión les están regresando las armas, pero además se cuenta con la coordinación con las instancias de gobierno en el caso de la Secretaria de Seguridad Publica se va a tratar de que este tema no los vaya a perjudicar y el que no estén los elementos armados por la decisión “TORPE”, que tomó la federación de hacer esta acción de tener al pueblo con menos del armamento que tienen normalmente los elementos de la policía, se espera a que no afecte en cierta manera por el clima de Inseguridad que impera a nivel nacional.
Ojala que en esta ciudad no repercuta esta acción que no esta coordinada y que si va a afectar en caso de alguna contingencia con diferentes grupos armados explicó el funcionario.