Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Con apoyo del CENSIDA, la Organización “Géneros en Movimiento” brindará pláticas del programa de prevención e información de VIH y enfermedades de transmisión sexual a internos del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira.
Silverio Bandala Guerrero, administrador de la organización explicó que al interior del CEDES existen casos de portadores de VIH, por lo que dijo necesario que se continúen reforzando las pláticas como medida preventiva para evitar la propagación de esta enfermedad:
“Si existen casos, solamente CAPASITS puede dar cifras y estadísticas…es necesario, llevan seguimiento por parte del CAPASITS, se les provee del medicamento antirretroviral y también se les provee de las pruebas que necesitan para seguir llevando a cabo su tratamiento”
Indicó que para implementar ese proyecto en el CEDES, se les otorgará un presupuesto de 414 mil pesos; mientras para establecer acciones a la población abierta dijo que solicitarán el apoyo de la dirección de desarrollo social instalando un módulo de orientación en jornadas asistenciales, entrega de tripticos, repartición de preservativos, entre otros.


