Participan jóvenes del frente juvenil de la tercera edad, en programa artístico
Asisten más de 500 madres, muchas de las cuales resultaron afortunadas en la rifa de regalos
Con un emotivo programa artístico, seguido de un desayuno en el que se realizó la rifa de decenas de regalos, el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez y su esposa Martha Alicia Aldapa de Galván, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, festejaron a las madres trabajadoras del Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo.
En su mensaje a todas las mamás que hacen posible el funcionamiento de la administración municipal, Benjamín Galván dijo: “De todos los cargos que tenemos en esta administración y que realizan las mujeres que son madres, hay unos muy especiales. Están las que nos ayudan en la limpieza de las calles; hay mamás que nos ayudan como agentes de Tránsito; como Bomberos, como Policías; como maestras; como asistentes administrativas y funcionarias y las que están al tanto en Protección Civil. A todas ellas va nuestro reconocimiento”.
La celebración, que se llevó a cabo con la anuencia y felicitación a las madres neolaredenses, del Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF Tamaulipas, comenzó con la participación de la Orquesta del Sistema DIF Municipal, que interpretó un popurrí de canciones populares, como preámbulo del programa.
En otra participación, la niña Ángela Judith Ramos Rivero, declamó una conmovedora poesía, que en un fragmento dice: “… Todas ustedes son hermosas y especiales, porque son madres municipales”, que fue del agrado y muy ovacionada por todas las madres presentes en el Teatro Principal del Centro Cultural Nuevo Laredo.
También participó el grupo del Frente Juvenil de la Tercera Edad, perteneciente a la Casa del Adulto Mayor del DIF, que presentó una parodia del ballet “El Lago de los Cisnes”.
Esta parte del programa concluyó con la presentación del grupo de danza Mextli y su puesta en escena de bailes típicos del noreste, cuyo último número, a manera de homenaje, fue el chotis titulado “Amor de Madre”.
En la segunda parte del programa, en el que se efectuó un desayuno y rifa de regalos, que fue amenizado con canciones de Rolando Esquivel y Doris Solalinde, estuvo presente la madre del Presidente Municipal, Benjamín Galván, la señora Martha Graciela Gómez de Galván.
Benjamín Galván Gómez, destacó que como reconocimiento y regalo a las mujeres y madres de Nuevo Laredo, el cuerpo edilicio que le acompañó en esta celebración, decidió unánimemente, descontar los recargos en el pago del agua y el impuesto predial, durante todo mayo.