-A un costo de 90 mil pesos
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cerca de 150 solicitudes han sido presentadas ante el Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano (Imvisu), para calificar en la adquisición de una de las 500 viviendas de interés social que serán construidas este año con participación estatal, municipal y de organismos privados, mencionó Carlos Cantúrosas Villarreal, titular del organismo.
Dijo que hay mucha gente que carece de vivienda en la ciudad, por lo que esas casas por construir en la colonia El progreso, son una buena opción, ya que les daría seguridad jurídica a las familias que se encuentran en pobreza patrimonial.
Las casas mencionadas serian entregadas a fines de este año o inicios del próximo, dependiendo de la rapidez con que se hagan los trabajos, y dijo que es prematura decir cuándo será el sorteo para la adquisición de las casas.
Dijo que cada vivienda tiene un costo aproximado de 90 mil pesos, de los que 53 mil los aporta la federación, 15 mil pesos que ofrecen las fundaciones socias, 13 mil que pone el contratista, mientras que el resto lo aportan entre el Imvisu y el gobierno municipal.
En el área donde serán construidas esas viviendas, ya existen mil 101 cacas del mismo tipo, que se construyeron en la anterior administración, amén de las 500 que serán construidas este año, para sumar en total mil 600 bajo la administración del Imvisu.
“Los interesados pueden recoger una solicitud en las instalaciones del Imvisu, en la avenida Guerrero mil 500, y allí pueden hacerlo de las 08:00 a las 16:00 horas”, explicó.
Dijo el funcionario que los vecinos de la colonia Las Torres II se acerquen a sus oficinas para regularizar la situación de sus predios, ya que hasta el momento se han acercado unas 600 personas que arreglaron el estado legal de sus propiedades, ya sea con escrituras o con convenio de reconocimiento de adeudo.
“Aún quedan unas 600 personas que por diferentes motivos no se ha acercado a nuestras oficinas, por lo que continúan en situación irregular al no contar con las escrituras de sus viviendas”, expresó.