Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Las fallas mecánicas en las aeronaves de AeroMéxico se han presentado en la Ciudad de México y no existe riesgo de que esta situación se presente durante el vuelo, ya que si no está subsanado el problema no sale, hay una estricta revisión de las aeronaves, afirmó Jaime Carranza Sustaita, comandante Aeronáutico.
Lo anterior al preguntarle de cómo se procede en esa situación y la preocupación que tienen los usuarios de este medio de transporte de que se tenga un problema mayor, ya que 3 veces en una semana se demoró el vuelo por esa causa en la Ciudad de México.
“El mecánico revisa lo que venga en la bitácora, subsana fallas y el avión no sale hasta que el mecánico no firme la bitácora de que fue subsanado”.
Explicó que cuando un avión sale de otro aeropuerto y presenta alguna anomalía, obviamente si está contemplada dentro de su programa la aeronave no puede despegar, la revisa la comandancia y no autoriza su salida hasta que el mecánico compruebe que ya esta subsanada esa falla.
Agregó que cuando arriba a Tampico la aeronave ya no se revisa, ya que las aerolíneas tienen su margen para hacer su tránsito y si lo demoran causan un daño a la empresa y al usuario y es donde vienen las repercusiones y no se trata de eso, se trata de eso, se trata de que las aerolíneas cumplan con sus tiempos.