Entre Nos/Carlos Santamaría Ochoa *Dar la cara: necesario

0

Tienen razón los señores industriales al solicitar al señor Felipe Calderón Hinojosa que venga a Tamaulipas a platicar con quienes integran las llamadas “fuerzas vivas”, y de esta forma, enfrentar los retos que implica vivir en una situación anómala a todas luces, en la que la seguridad está vulnerada.
Y también tienen razón algunos miembros de la sociedad tamaulipeca en afirmar que no es prudente ni resulta políticamente adecuado el buscar culpables. Ya ve usted, cuando el gobierno federal se da “golpes de pecho”, surge el escándalo del Instituto Nacional de Migración –INM- y su participación seria, activa y prometedora en los secuestros de personas nacionales y extranjeras por suelo mexicano, de diversas partes del país. No es nuevo: la violación a los derechos de la gente humilde se da todos los días en todos los ámbitos.
Cheque usted: un pobre acude a solicitar una audiencia y lo hacen esperar meses para siquiera darle una respuesta a medias, ya no diga que le vayan a conceder lo que es un derecho de éstos y una obligación de los servidores públicos: no se le atiende, a menos que tenga una fuerte recomendación.
Aquí funciona aquel dicho que reza que “como te ven te tratan”, más cierto que nada
El gobierno federal, lo sabemos de siempre, está lleno de gente que se maneja en forma por demás deshonesta, que no sirve más que para amasar fortunas personales, pero para nada tienen la vocación de servidores públicos. Eso, eso se lo dejarán a algunas organizaciones no gubernamentales.
Cheque usted que vive en la franja fronteriza o viaja de repente a la frontera; ya no podemos decir que frecuentemente porque hasta eso nos han robado. Bien, llegan los “amables” agentes migratorios y de aduanas en los sitios que tienen establecidos para sus fechorías, (perdón, su trabajo) y lo menos que hacen es pedir algún apoyo para dejarnos seguir con lo que hayamos comprado. Eso existía hace 20 años, cuando llegó Fox, seguía vivo, y hoy, con el señor Calderón en Los Pinos, sigue siendo una cruda y desagradable realidad. La corrupción está a todo lo que da en Aduanas, Migración, PFP, PGR, SHCP, en Educación, en Salud… en todos los ámbitos, pues.
Y molesta sobremanera que nos endilguen las responsabilidades, cuando nadie ha sabido hacer su “chamba”, aunque hemos de decir que nadie, absolutamente nadie de esos “sabios” de la capital del país ha analizado o investigado por qué hay lo que tenemos en los municipios fronterizos, y cuáles son las causas por las que las autoridades locales tienen que participar en ilícitos, amén de los que ya tenían su mente descompuesta y se dedican a la extorsión.
El gobernador Egidio Torre Cantú presentó esta semana a 500 elementos que vendrán a reforzar las acciones, en una actitud prudente y seria (de las primeras) de la administración blanquiazul de Calderón, porque esta gente se sumará a las fuerzas municipales, estatales y federales existentes, y aunado a los elementos de marina y ejército, seguramente que la cobertura será mejor. Lo deseamos de todo corazón, por el bienestar y tranquilidad de todos.
Cierto, son pocos 500 soldados que trabajarán como policías, pero por algo se empieza, y suponemos que seguirán otras acciones que debe tomar en forma por demás urgente el gobierno federal, seguramente, cansado de los insultos y señalamientos que hace la población y que, en época pre electoral son altamente dañinos para sus “7”, magníficos o enanos, como los quiera ver, que por cierto, violando toda ley, están en plena campaña en el país.
Egidio Torre ha aguantado una serie de infundadas críticas que a nivel nacional nos hacen: los tamaulipecos no somos lo que se piensa y duele saber que nos señalen con índice de fuego, que nos digan que somos lo peor. No se vale, y lo que es más: no lo merecemos.
Seguramente habrá una distribución inteligente de los elementos que se suman a la lucha de los tamaulipecos, y seguramente, muchos de los que actualmente están en la entidad se pondrán a trabajar de manera más intensiva, con mejores resultados, como todos lo queremos ver.
Decíamos que el gobernador tamaulipeco no dijo nada acerca de la andanada de ataques infundados, y decimos infundados porque no son apegados a la realidad, sino a un interés mediático de mentes perversas que buscan no como justificar lo que pasa, sino a quien culpar.
¿Qué tenemos que hacer los tamaulipecos? Dar un voto de confianza a nuestro gobierno, ese que se preocupa por los que a diario habitamos en este maravilloso estado, que procura que estemos viviendo mejor cada día.
Los acontecimientos que hemos vivido no son normales en el sentido de que no los habíamos vivido antes. Hay que vivirlos, no queda de otra, pero hay que hacerlo de una manera congruente, tranquila y franca, sencilla y honesta.
Muy bien por el gobernador Egidio Torre; la verdad, nos da gusto escuchar y leer de estas acciones. Ahora solo falta poder ser escuchados en nuestras inquietudes, sin la necesidad de tener que esperar semanas o meses en aras de una oportunidad de comunicarnos, porque, finalmente, todos tenemos ese derecho y queremos ejercerlo.
No nos hagan que pensemos mal, por una parte, apoyemos a nuestro gobierno y participemos en lo que nos piden, en bien de todos.
Comentarios: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)