
– Advierte que si no tienen razón serán enviados a escuelas rurales.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El secretario general de la sección 30 del Snte, Arnulfo Rodríguez Treviño, calificó de ‘contreras’ y problemáticos a los maestros que se manifiestan en diferentes lugares de Tamaulipas, a imposiciones, arbitrariedades y actos de nepotismo, como los denunciados en la secundaria 11 de esta frontera y en un plantel de Tampico.
Citó a las maestras que en ese puerto se mantienen en huelga de hambre desde hace dos días, de haber nacido problemáticas toda la vida, y que dará la razón a quien la tenga en los conflictos que existen en diferentes planteles de la entidad.
“Toda la vida han sido problemáticas porque nacieron ‘contreras’, así como tenemos en varios lugares, y también en la (secundaria) 11, pero bueno, quien tenga la razón se quedará en la once, y quien no la tenga se irá a trabajar en donde haya necesidad en el estado”, sentenció.
Con habilidad, el dirigente sindical contestó una a una las preguntas hechas por los comunicadores que lo abordaron en la puerta de acceso de la ‘cueva leonística’, previo al festejo por el día del maestro, y con tranquilidad abordó el tema de la secundaria 11, de la que su director, Florencio Alvarado Ríos, fue destituido debido a presuntos actos de nepotismo, corrupción y ausentismo.
“Todos los problemas tienen solución, pero tenemos que escuchar a todos, porque son trabajadores de la educación y del Snte, y la razón se la daremos a quien sea”, dijo el dirigente tras señalar que los maestros que se inconforman son disidentes que no quieten ser ‘investigados’.
“Las investigaciones a veces no se quieren practicar porque son crueles, pero daremos la razón a quien la tenga, y eso lo haremos en la secundaria 11, porque vamos a investigar, y lo que arroje se aplicará porque no tenemos preferencia ni amistades”, mencionó.
—¿Es su amigo el profesor Florencio Alvarado?, se le preguntó
Como respuesta dijo Rodríguez tener amistad con el ex director, y como prueba mencionó que antes de la amistad está el derecho (sic).
—¿Pero entonces porque casi nunca se presentó a trabajar en la secundaria? Se le insistió.
Sin salirse de sus casillas, respondió que al ser todos maestros, Alvarado está ‘trabajando’, “pero hay una jiribilla que tenemos que resolver porque se trata de política interna, y formamos una comisión para que la investigación no sea unilateral”, agregó.
Dijo que los maestros de Nuevo Laredo esperan con ansia el aumento salarial otorgado por el gobierno federal, que es del 4.7%, el que dijo será retroactivo desde enero a la fecha, “y venimos a Nuevo Laredo a recibir este reconocimiento por parte de nuestro amigo Egidio Torre Cantú”, expresó al referirse al festejo que ayer les ofreció el ayuntamiento.
Mencionó que para la próxima semana será informado cuando llegará ese incremento, además de un bono extra por el Día del Maestro, que dijo haber conseguido el sindicato.