“Maestros pilar en el progreso de Tamaulipas”: Vitales Rodríguez

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- La diputada local por el Distrito Elector Sur- Reynosa, Amelia Vitales Rodríguez reconoció a los trabajadores de la educación, advirtiendo que su labor en la enseñanza es necesaria e importante para alcanzar el proyecto de progreso y competitividad que ha iniciado el gobernador Egidio Torre Cantú en Tamaulipas.

Fue durante una intervención en tribuna durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, en donde Vitales Rodríguez expresó palabras de reconocimiento a la labor de los docentes; “Hoy vengo a hacer uso de este espacio legislativo y reconocer a una de las profesiones más nobles, como es la del maestro, cuyos valores fundamentales con el respeto, constancia, compromiso y vocación, al hablar de ellos, recuerdo a mis maestros que fueron participes en mi formación y a quienes agradezco su enseñanza”, dijo.

La diputada local reynosense, expresó que el reconocimiento que se hace a los maestros es amplio, lo mismo para quien imparte la clase en el área rural o urbana. La nobleza de dicha profesión se legitima en las aulas al aprender con sus alumnos, por lo que se mejoran las expectativas de vida y progreso en los individuos; “Maestros es aquel que deja que el compromiso vaya mas allá de enseñar el contenido de un programa, convirtiéndose en consejero del alumno.

Educar, es creer en los principios y valores humanos, en la capacidad innata de aprender, es discernir respecto a los conocimientos que pueden ser sabidos y que merecen serlo; en que los hombres y mujeres podemos mejorarnos unos a otros por medio del conocimiento”, dijo, en su participación ante el pleno de diputadas y diputados de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas.

Durante su intervención, Amelia Vitales recordó el ejemplo y huella trascendental de muchos maestros que forjaron generaciones de mexicanos y heredaron su ejemplo y sapiencia en las aulas como: Ignacio Manuel Altamirano, José Vasconcelos, Jaime Torres Bodet, Lauro Aguirre, Rafael Ramírez, Estefanía Castañeda y María J. González, tamaulipecos- algunas- mexicanos que resaltan en este contexto.

“Reconozcamos el ejemplo que los maestros no han dado, ellos fueron nuestros formadores junto con nuestros padres, con trabajo y determinación han sentado las bases para un crecimiento educativo, con justicia social, participación democrática y equidad de oportunidades. El compromiso que tenemos por la educación es ineludible, la democracia exige hombres y mujeres preparados, para que hagan de nuestros país, una nación de principios y de valores, que nos conduzcan a un pleno crecimiento y con objetivos compartidos”

(Visited 1 times, 1 visits today)