Festejan Benjamín y Arnulfo a más de dos mil maestros

0

– Destacan labor del maestro en la educación de los niños.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En un evento en el que estuvieron presentes más de dos mil mentores de esta ciudad, el secretario general de la sección 30 del Snte, Arnulfo Rodríguez, acompañó al alcalde Benjamín Galván Gómez en el festejo del Día del Maestro que el ayuntamiento y el sindicato ofrecieron a los maestros en el salón del Club de Leones.
La cita fue a las 09:30 horas ante un lleno total, tanto que cerca de 500 maestros tuvieron que ser atendidos en los estacionamientos del lugar, ante la falta de espacio del interior.
Ya adentro y luego de las entrevistas de rigor, el alcalde ofreció un discurso a los maestros, a quienes dijo “que hoy sabemos que los maestros son unos segundos padres para nuestros hijos. Hoy sabemos que su trabajo nos permite seguir en la senda de éxito, y hoy, por eso, les decimos felicidades y gracias por acompañarnos en este evento muy especial”, mencionó.
Destacó la importancia que es tener un maestro al frente de la educación, y dijo que para fortalecer a Tamaulipas y a Nuevo Laredo en el tema educativo, la participación de los maestros es fundamental, “y por eso quiero hacerle un reconocimiento al líder magisterial en Tamaulipas, por ser un hombre de trabajo”, expresó.
Las ovaciones no se hicieron esperar cuando los maestros escucharon el nombre de su dirigente sindical, por lo que aplaudieron y ovacionaron a quien desde hace varios lustros es quien decide y ordena lo que se hace en la entidad en materia de plazas, acuerdos, bajas y altas.
Añadió Galván que el dirigente es un hombre que siempre está al pendiente de la educación y de los niños.
Después vino la participación de Arnulfo Rodríguez, quien se dirigió a los maestros haciendo una remembranza del desarrollo de la educación desde el siglo pasado, y destacó el apoyo que el alcalde y su gobierno brindan a la educación mediante apoyos económicos, becas e inversión en infraestructura.
“Quiero enviarle un salido muy especial al gobernador Egidio Torre Cantú a través del presidente municipal Benjamín Galván Gómez y de los maestros de Nuevo Laredo, y quiero desearles felicidades y que reciban un caluroso saludo de mi parte”, les dijo a los mentores el dirigente sindical.
Luego de los discursos, se dispuso la rifa de valiosos regalos consistentes en aparatos electrodomésticos,, muebles para el hogar y dos automóviles compactos con un precio aproximado a los 140 mil pesos cada uno.
Al terminar el evento, el edil y el dirigente sindical se dirigieron al Centro Cultural, en donde se les hizo entrega de reconocimientos y preseas a los maestros de mayor antigüedad.

(Visited 1 times, 1 visits today)