Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Ante el anuncio de la llegada de más elementos del ejército para reforzar la vigilancia en Tamaulipas, el secretario del ayuntamiento de Ciudad Madero, José Armando Montelongo Durán señaló que dijo que las autoridades maderenses respaldan esta decisión del gobierno estatal, debido a que es parte de una estrategia en coordinación con la federación.
Mencionó que el gobernador del estado Egidio Torre hizo la solicitud correspondiente al presidente de la república, en base a ello es que se cumplen con los lineamientos establecidos entre el estado y la federación hacia los municipios, como el caso del desarme de los elementos policiacos de cada ciudad tamaulipeca.
Señaló que hasta el momento todas las policías están cumpliendo con las disposiciones que les han marcado por parte de sus superiores, pues recordó que esto es parte de las acciones que darán paso al llamado mando único.
“Esto como ya se dijo también, el señor gobernador hizo la solicitud y en base a eso es lo que se está cumpliendo, acuérdense que la finalidad es tener la policía única de acuerdo a la ley y se está cumpliendo”.
En cuanto al número de elementos que llegaron a la entidad, cifra que oscila en los 500 aproximadamente, señaló que es la federación y el estado quien determina la cantidad de militares que se envían para reforzar la seguridad en Tamaulipas, por lo que consideró como bueno que se tomen esas medidas.
Sobre las armas que les fueron retiradas a los elementos policiacos del municipio por parte de las fuerzas federales, Montelongo Durán aseguró que desconoce cuándo se les devolverán, debido a que deben esperar a que lo establezcan los lineamientos por parte del gobierno federal.


