Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- A pesar de haberse aprobado un presupuesto de alrededor de 17.5 millones de pesos del ramo 033 para el municipio de Ciudad Madero, esto en la reunión del Copladem, el regidor Cristóbal Ríos Longoria reconoció que esto no sea suficiente para satisfacer la demanda que tiene la ciudadanía en lo que respecta a este rubro.
Mencionó que ha hecho referencia a que ni todo el presupuesto con el que cuenta el gobierno del estado destinado para las obras sería suficiente para acabar con las necesidades existentes en materia de obra pública que requiere el municipio maderense, debido a que hay mucho que hacer tras el retraso que presenta la ciudad.
El edil indicó que se busca avanzar paso a paso en este importante rubro con el presupuesto que se destina para aplicarse en las colonias, por ello es que se programan las que son prioritarias o se enfocan a un desarrollo más grande del municipio.
“Pero son tantas obras las que se necesitan que tenemos que ir avanzando poco a poco, el problema que tenemos es el mismo de todos los municipios, la falta de recursos económicos, pero yo creo que pronto nos van a liberar algunos recursos, por lo que en la dirección de obras públicas están generando ya el programa de obras municipales”.
Señaló que el recurso destinado para el ramo 033 viene etiquetado y es aportado en su mayor parte por la federación, por ello es que debe aplicarse a través del estado y con una supervisión constante para evitar problemas y malos entendidos.
Ríos Longoria agregó que estarán muy al pendiente de mucho otros programas en los que se aplican solo recursos municipales, esto para tratar de alcanzar algo que hasta el momento no se ha logrado y siempre se ha querido, como lo es contar con una ciudad de calidad.


