Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *Refundación…

0

Y hasta los “jilgueros” callaron… o ¡los callaron! el jueves por la tarde, ya que “morelitos” le volvió a ¡mentir! a los tamaulipecos, al declarar que “Oh… Gidio” atendería por la tarde (5:30 pm) del jueves, la llegada de los militares a Tamaulipas a… ¡refundar! las policías de nuestra Entidad.

La primera nota vespertina… se dio en la Ciudad de México, y el “boletín” informativo de “Oh… Gidio”, hasta ya entrada la noche, y terminado el programa de televisión del jueves de un servidor…

Y supongo que la “tardanza”… por tratar de encontrar la forma de ¿salvar? mediáticamente a “Oh… Gidio”, ante la voces de quienes hemos estado exigiendo… ¡seguridad!, y le digo lo anterior, por la nota informativa del miércoles pasado, y donde un servidor reclamó la “militarización” del campo tamaulipeco… ante la inminente cosecha, y aunque lastimada por la falta de lluvia… lastimada o no, en este mes, en junio y en julio… la cosecha se ¡recogerá!

Pero no, gracias a “Oh… Gidio”, ni a sus mentirosos “jilgueros”… que el mismo miércoles se pusieron a “lloriconear” ante lo declarado por un servidor… “llorido”, que al día siguiente exhibido quedó, al darse la ¡refundación! de las policías tamaulipecas… porque lo dejado por ¡Geño!, y continuado por “Oh… Gidio” (no se fuera a molestar el anterior), no resuelve el grave problema que enfrentamos los tamaulipecos… la ¡inseguridad!

¡Inseguridad! que afecta, y seriamente a nuestra población… al igual que esta ¡otra! nota en el rubro económico, y que los “jilgueros” no han atendido … y ayer en nota “chiquita” de la prensa nacional nos enteramos… de que el ¿gobierno? de “Oh… Gidio”, solicitó ¡permiso! para ¡endeudar más! a Tamaulipas…

Y el“nuevo” endeudamiento… de $ 183.3 millones de pesos, para “cubrir” las aportaciones que Geño no realizó durante la contingencia del huracán “Alex” del año pasado… y fue dinero que el “flamante” y nuevo secretario técnico del ¡PRI!, debió de haberse llevado a su peculio… en lugar de subsanar las grandes pérdidas que sufrimos los tamaulipecos.

“Refundación”… “acción y efecto de transformar radicalmente los principios ideológicos de una sociedad o de una institución…”, y lo cual nos lleva a marcar las contradicciones entre los declarantes, y que pronto se dieron… ya que el secretario de ¿seguridad? pública de Tamaulipas (militar), habló de la “refundación” de la policía estatal… mientras que “Oh… Gidio”, declaró que los militares vienen a “reforzar” a la policía estatal… y lo que me lleva a preguntarle al gobernador… ¿dónde estaban, y dónde están?, ya que ningún tamaulipeco en los 133 días de su mandato, a la policía estatal… la hemos visto trabajar.

Y a diferencia de “Oh… Gidio”, el secretario técnico del gabinete de seguridad nacional, Alejandro Poiré declaró que… los 500 militares llegaron a ¡sustituir! a elementos de la policía estatal… y ante la discrepancia de las declaraciones de “Oh… Gidio”, se “entiende” el ¿por qué?, “morelitos” mintió, y el ¿por qué? el boletín de prensa, tarde salió, pero ni con el tiempo extra… pudieron “arreglar” la brecha entre las declaraciones.

Nos vemos el lunes…

http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)