INM advierte riesgo de cárcel ante menor acto de corrupción

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Tras efectuar una sacudida de funcionarios en siete delegaciones estatales del país- incluyendo Tamaulipas-. Salvador Beltrán del Río, comisionado del Instituto Nacional de Migración advirtió que los nuevos titulares y servidores en dicha dependencia enfrentarán el riesgo de ser procesados penalmente ante la más leve presunción de acto de corrupción en que incurran.
Tras hacer efectiva la remoción de Gerardo Alamán Bueno, como delegado regional del INM en Tamaulipas, el comisionado de Migración, advirtió que las instrucciones del gobierno federal son de no tolerar ningún acto de corrupción y los responsables serán consignados y enviados a prisión.
Tamaulipas es un punto crucial y considerado de alto riesgo en las rutas de transito de migrantes por territorio nacional rumbo a los Estados Unidos de América, así como aquellos provenientes de centro y sur America.
El Instituto Nacional de Migración anunció mediante un comunicado que aplicará filtros de selección más rigurosos y estrictos, en donde no haya margen de infiltraciones o propiciar que se vuelvan a cometer actos de corrupción y omisión, pues ahora los funcionarios enfrentarán procesos penales al demostrarse omisiones en el cumplimiento de sus funciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)