– Una Hora y media después llegó a la meta
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- A escasos dos kilómetros de la Meta don Pedro ya no supo cual era el camino a seguir, para esos momentos los corredores ya habían sido galardonados, los primeros lugares ya estaban designados, sin embargo aún quedaban personas en el camino, don Pedro Hernández de la colonia Américo Villarreal era uno de ellos.
Su indumentaria no era normal para una carrera, pantalones, camisa de rayas y zapatos de casquillo, justo como se prepara para trabajar todos los días, sin embargo hoy era diferente, desde muy temprano había recibido una invitación para participar en la carrera “Recordando a Arturo Solís” habría de recorrer 8 Kilómetros y sin pensarlo Pedro dijo sí.
Don Pedro Hernández comentó que fue su hermano quien lo invito a participar “el si es un buen corredor usted lo viera, yo aquí le traigo su ropa” explicaba mientras seguía paso firme rumbo a la meta.
No se ve cansado, asegura que ha recorrido a pie distancias largas vendiendo “bollos”, le molestan los zapatos eran pesados, pero sabía que su hermano Candelario Hernández lo esperaría en la meta, para ese momento el había llegado en 4to lugar de su categoría.
“Estos zapatos me calan” se le oía refunfuñar en voz baja ya casi acercándose a la meta sin embargo no logró ser tentado con la idea de acortar camino para llegar mas rápido.
Al final llegó don Pedro cansado pero satisfecho, Candelario pareció verlo con sorpresa (hacia poco mas de 1 hora que los campeones habían llegado a la meta) pero faltaba Pedro un campeón mas, el perseverante, el quien sin pensarlo corrió y camino este día 8 Kilómetros solo por el deseo de llegar a la meta justo como lo hace desde hace años su hermano.



