– Secretaria se reúne con rector de la ULSA para invitar a estudiantes a participar en programas que beneficien a la población de zonas marginadas
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Dinorah Blanca Guerra Garza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Tamaulipas (Sedesol), busca que los universitarios desarrollen un sentido social y participen en los programas diseñados por el Gobierno del Estado para beneficio de la población de zonas marginadas.
En una reunión que sostuvo con Miguel Ángel Valdez García, rector de la Universidad La Salle (ULSA) Campus Victoria, acordaron unir esfuerzos para que los estudiantes se sumen y contribuyan al desarrollo comunitario.
Más que la asistencia social, se busca privilegiar el desarrollo y la promoción de las personas en las comunidades de alta marginación a través de la prestación de horas de servicio de los universitarios.
Una de las actividades en las que participarían sería la alfabetización de los adultos ya que los estudiantes cuentan con capacidad para ello; esta acción se desarrollaría en coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y otras dependencias.
La titular de la Sedesol informó que los universitarios podrían también contribuir en la recolección de información en apoyo de los encuestadores, en la prestación de servicios comunitarios, en proyectos constructivos para las comunidades de alta marginación y en muchos otros programas.



