Son ex policías materia prima para delincuencia

0

– Lamenta PT que Calderón Hinojosa despida a miles de policías sin saber su paradero

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Despedir a miles de policías estatales y municipales sin aplicarles un programa de seguimiento es parte de la estrategia errónea utilizada por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa contra la inseguridad.

“Calderón está como si estuviera en una posada con los ojos vendados y tirando palos de ciego, quien no sabe para dónde va, no va a llegar a ningún lado, no existe una estrategia para combatir al crimen o la inseguridad que se vive”, expuso Alejandro Ceniceros Martínez.

El legislador local en el Congreso y además presidente del Partido del Trabajo insistió en señalar que es un error dar de baja a los policías sin saber a qué se van a dedicar éstos una vez que se han quedado sin trabajo

“Echarlos a la calle sin opción de trabajo, es materia prima a los que andan fuera de la ley porque esas personas saben cuáles son las rutas de la policía estatal, las claves que utilizan, cuáles son las vías de comunicación, cómo hacen un cambio de comunicación”.

Lo que el gobierno federal debería hacer, dijo es, en el caso de los elementos adictos a una droga debería internarlos en un centro de rehabilitación mientras que a otros debería canalizarlos a alguna otra dependencias.

“Si tuvieran problemas de uso de droga deberían trasladarlos a un programa de rehabilitación y sino cumplieran con los requisitos de aptitudes deberían ser reubicados en otros dependencias de acuerdos a sus capacidades”.

Sin embargo, insistió Ceniceros Martínez que en lugar de crear estrategias efectivas y que realmente sirvan para combatir a la delincuencia lo que Calderón está haciendo ahora es responsabilizar a los gobiernos estatales que no son del PAN de esta inseguridad.

(Visited 1 times, 1 visits today)