– Y siguen sufriendo campesinos del área de temporal, ante la falta de lluvia y elevan oraciones
Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA
Río Bravo, Tamaulipas- Al afirmar que habrá cosecha record en el área de riego, productores de sorgo y maíz, se manifestaron contentos por el proceso de crecimiento que tienen las plantas que están en pleno desarrollo, y expresan: “ya mero esta el grano, y con el apoyo del gobierno, en esta ocasión si nos va a ir bien”.
Don Benito Gómez, uno de los hombres del campo, dijo al ser entrevistado: “aunque estoy entusiasmado por que va muy bien el desarrollo del sorgo y maíz, no hemos olvidado que en el ciclo anterior, había cosecha record, se anunció y hasta vino en ese entonces el gobernador Eugenio Hernández Flores y después se nos derrumbo el sueño, ante tanta tragedia en el agro…”.
Explico que en esta ocasión se ha contado con el apoyo del gobernador Egidio Torre, del presidente municipal Juan Diego Guajardo y de los funcionarios federales, se han cumplido los riegos de auxilio, la planta de sorgo y maíz, va en pleno crecimiento.
TORMENTA INVERNAL Y AHORA LA SEQUIA
Por otro lado, los campesinos de la zona de temporal, se encuentran enfrentando una prolongada sequía, no ha llovido, aunque se encuentran elevando sus oraciones, el cielo ha estado nublado en estos días y de repente cae una llovizna, y sigue nublado.
Explican campesinos que “la esperanza muere al ultimo”, hay confianza en que se presenten precipitaciones pluviales en la zona de temporal.
Destacan entrevistados en la zona de temporal en este mismo ciclo agrícola enfrentaron la tormenta invernal, ya habían sembrado y toda la planta se murió, volvieron a sembrar con mucho sacrificio y ahora enfrentan la prolongada sequía, pero, aun asi, esperan que se registren lluvias que venga a beneficiar al sector agrícola del norte de Tamaulipas.



