– Anuncian proyectos de investigación de temas fronterizos
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Tras un largo periodo de cese de actividades, este día el Centro de Estudios Fronterizos y Promoción a los Derechos Humanos abrió nuevamente sus puertas con el firme propósito de seguir las actividades que una vez inicio el fundador de este organismo no gubernamental Arturo Solís Gómez y que se basan en la defensa de los derechos Humanos.
Amelia Acosta Morales refiere que este es un nuevo esfuerzo por continuar el trabajo que por más de 20 años ha hecho esta organización y que dado su importancia y seriedad ha sido referencia obligada para muchas personas (Nacionales y extranjeros)que tienen interés por los temas de la frontera y la protección a los derechos Humanos.
“Universidades e investigadores han acudido con nosotros a lo largo de todos estos años a conocer la labor y los diversos proyectos que se manejan donde se analizan problemas de ciudades como Reynosa” expresó.
Dijo dentro de estos proyectos no solo será el tema de la migración o la trata de blancas, sino además los problemas laborales dentro de la industria, problemas de equidad de género o participando como observadores en procesos electorales como ya se ha pecho antes.
Refirió que si bien se seguirán brindando algunos apoyos a los migrantes como es el caso de las identificaciones temporales buscaran canalizar a todos los migrantes con otras organizaciones dedicadas a la asistencia social y que brindan a estos grupos tanto alimento como un lugar para pernoctar.
Amelia Acosta detalló que los problemas legales del CEFPRODHAC siguen siendo analizados aunque aseguro se les ha favorecido en el litigio y será cuestión de días para que el caso quede concluido totalmente.
Cabe destacar que las finanzas del organismo se vieron fuertemente dañadas por la anterior administración del organismo por lo que actualmente tendrán que enfrentar este nuevo reto de la apertura con recursos limitados por lo que señalan accederán a apoyos a través de proyectos que serán presentados ante la ONU y otros organismos nacionales y extranjeros.
Desde hoy el Centro de Estudios Fronterizos ha quedado oficialmente reabierto a la población y se tendrá un horario de 9 de la mañana a las 3 de la tarde por lo que a través de los diversos medios este organismo ha invitado a todos aquellos que deseen formar parte del equipo de voluntarios a sumarse para ayudar a la defensa y promoción de los derechos Humanos.


