Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La comunicación a través de las redes sociales como el faceboock y el twitter son una práctica de comunicación entre los jóvenes, lo que es una alerta para los padres de familia ya que la falta de relaciones personales pueden traer trastornos emocionales en sus hijos.
Al exponer lo anterior Luis Humberto Garza Vázquez, psicólogo y catedrático de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, pondero que la tecnología es una maravilla, pero su uso debe ser prepositivo y así se le tiene que inculcar a los niños y jóvenes que caen del uso al abuso de la comunicación cibernética:
“Es maravilloso lo que a nivel comunicación puede hacerse por ejemplo a través del faceboock y el twitter, en un segundo podemos entablar contacto sin importar la distancia, con un clic nos comunicamos a otros continentes, esto es maravilloso, lo que es de preocupación es que muchos jóvenes –sobre todo- llegan al grado de sustituir sus relaciones personales por sus contactos en Internet, lo que puede perjudicar incluso su estabilidad emocional, ni que decir de sus relaciones afectivas”.
Por otra parte es de reconocerse que las redes sociales como las ya mencionadas se han convertido en uno de los medios de comunicación favoritos de la sociedad tamaulipeca porque a través de éstos se enteran de hechos violentos que no se dan a conocer a la luz pública.
“Son un medio de comunicación que la sociedad se entera de situaciones que luego no salen a la luz pública, ahí nos enteramos de todo y en un instante se da a conocer un evento a nivel masivo, lo que es positivo” apunta Garza Vázquez.
Lo que es preocupante es que muchos de los jóvenes han cambiado sus relaciones personales por el facebook o el twitter que es una de las debilidades o desventajas que nos dejan estos avances tecnológicos.
“Todo depende como se le quiere ver, tiene desventajas, esto por lo tiempos que estamos viviendo en lugar de propiciar una cohesión social, las relaciones cara a cara se ven debilitadas”.



