Sangriento fin de semana en Reynosa

0

David Díaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Trágico fin de semana se registro con varios accidentes viales donde hubo personas muertas y lesionadas, suicidios, y una persona que fue rescatada de las turbulentas aguas del rio bravo.

Anciano se suicida

El día viernes en horas de la mañana una persona de la tercera edad, logro cumplir su amenaza a su familia, ya que desde hace tiempo venía diciéndoles que se quitaría la vida, lográndolo esta vez para ahorcarse en su cuarto.

Como Atanasio Sías Villanueva, de 82 años de edad, residente de la calle Quinta, número 105, entre las calles Occidental y avenida Rosalinda Guerrero, de la colonia Ampliación Rodríguez es la persona que se ahorcara.

El cuerpo lo identifico su esposa Alicia Pereira Calderón, de 72 años de edad, quien dijo tener 40 años de vivir a su lado del ahora occiso y que se encontraba separada de su marido.

Menciono a las autoridades que la última vez que fue el fallecido a pedirle 100 pesos prestados y que se lo negaron, por lo que en respuesta le contesto que se mataría, no creyendo sus amenazas, ya que anteriormente decía lo mismo y no sucedía.

Esta vez el suicida cumplió su palabra, atando una extensión eléctrica de su cuello quien ato a unas vigas para posteriormente subirse a una silla y dejar caer su cuerpo, perdiendo la existencia de esa manera.

El cadáver fue descubierto después de tres días que le fueron a visitar, y que estaba en estado de descomposición, por lo que el fiscal en turno, tomo conocimiento del caso.

Encontronazo deja un muerto y lesionados
Ese mismo viernes para amanecer sábado se registro un encontronazo de dos vehículos en la colonia Loma Real de Jarachina, donde se suscito el accidente vial y que participaran un automóvil de la marca Toyota, color arena, modelo 1999, palcas de Tamaulipas, donde resultara muerto uno de los tripulantes identificado como Adrian Hernández, de 22 años de edad.
En el choque también participo un automóvil de la marca Thunderbird, color rojo, modelo 1998, placas de Tamaulipas; donde viajaba un sujeto quien no se conoció datos dado que iba inconsciente por el fuerte golpe que recibió.
Se conoció que otra persona identificada como Adrian Sánchez y otra como solo Félix, fueron enviadas al Hospital General de Reynosa, quienes iban severamente lesionados haciéndose cargo también Peritos de Transito Local y el agente del Ministerio Público.
Ya el sábado por la noche murieron dos mujeres en diversos accidentes viales, donde también resultaron personas lesionadas y cuantiosos daños materiales que dejaron en el lugar donde ocurrieron los hechos.
Obrero choca contra poste y muere su acompañante
El primer accidente vial se registro a la altura de la carretera Rio Bravo-Reynosa y calle Cerro del Bernal, frente a la colonia Almaguer que una camioneta se impactara contra un poste de madera logrando salvarse dos personas mas lamentablemente una falleció al quedar prensada en la unidad que se transportaban.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Policías Ministeriales, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, la unidad medica de Protección Civil, Transito y Vialidad, voluntarios de radio brigadistas y el agente del Ministerio Público Investigador quien dio fe ministerial del cuerpo.
A simple vista se apreciaba una camioneta Honda, modelo 1996, color negra, placas de circulación Y81-VZS de Texas la que estaba prácticamente partida a la mitad y quedando entre un poste propiedad de Comisión Federa de Electricidad, la unidad era conducida por Ángel Alberto Ramírez, de aproximadamente 23 años de edad, quien reside en la calle Ocho, número 122, de la colonia Bugambilias quien es empleado de una empresa maquiladora.
En la unidad también viajaba en la parte trasera Irasel Alvarado Gris, de aproximadamente 27 años de edad, quien se encontraba lesionada y que no diera a conocer mas información derivado de los fuertes golpes que se propino cuando se impactara la camioneta.
La persona que falleciera quien iba como copiloto se identifico como Cindia Yaneth Ahumada, de 19 años de edad, quien se desconoce su domicilio y que se presume es novia del conductor.
Ángel Alberto Ramírez, comento brevemente que se dirigían al baile a divertirse y que al ir circulando por la carretera Rio Bravo-Reynosa, casi frente a la altura del aeropuerto se le emparejo un tráiler y lo aventó hacia la orilla de la carretera, sin embargo mencionó que en ese lugar donde se impacto existe una especie de cuchilla donde se reduce el carril y que no se observa nada derivado de la falta de alumbrado público y señalamiento vial.
Que fue entonces que al acabarse lo pavimento de la carretera cayo en una especie de hoy en terracería y fue que perdió el control de su unidad para impactarse contra el poste saliendo lesionados y que desafortunadamente falleciera su amiga derivado del fuerte impacto que sufrió de su lado.
Los lesionados fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social mientras que el fiscal en turno, ordeno que levantara el cuerpo de la joven mujer para ser trasladado a la unidad del servicio medico forense.
Camioneta mata a madre de hogar y deja lesionado a su bebe
El otro accidente donde falleciera una madre de hogar se registro en la tienda Súper Siete, ubicada sobre el boulevard Morelos frente al centro comercial Smart, aun costado de la colonia Lázaro Cárdenas, dando conocimiento el oficial de la Policía Preventiva, Horacio Tomas Rodríguez Mendoza, quien pedía el auxilio de las unidades medicas, ya que había un bebe lesionado y una persona adulta.
A simple vista en el interior de la tienda se encontraba una camioneta Explorer, color blanca, modelo 1996, quien se presume era conducida por un soldado, ya que en el interior se encontró un varios documentos entre ellos uno que señalaba ser un reconocimiento a un Sargento de nombre Rigo Antonio Málaga Fiscal, pero serán las autoridades correspondientes quienes investiguen con el paradero del propietario de esa unidad y den a conocer al culpable que dejara abandonada la unidad.
De igual manera en el lugar quedaron lesionados un bebe de 6 meses, quien es hijo de la ahora occisa y una empleada de la tienda Súper Siete, quien se identificara como Amalia Hernández, de 20 años de edad, quien reside en la colonia Cavazos.
Mencionó la cajera de la tienda que se encontraba realizando normalmente su trabajo y que había mas personas en la tienda, por lo que minutos antes que sucediera el accidente una mujer y su menor hijo entraron al lugar pidiendo si tenia refrescos, por lo que al acertar le dijo que se encontraban en la parte trasera en el lugar de los refrigeradores.
Fue entonces que en cuestión de minutos una camioneta blanca rompió las dos puertas de la entrada de la tienda y arraso con estantería, productos, y posteriormente ella quedo atrapada entre el mostrador desconociendo que había sucedido.
En el lugar quedo sin vida una persona del sexo femenino identificada como Diana González, de 36 años de edad, quien residía en la colonia Lázaro Cárdenas y que fuera identificada por su esposo Ramiro Pérez Martínez, de 24 años de edad, quien angustiado pedía justicia a los que le habían quitado la vida a su esposa y dejaron lesionado a su bebe.
El bebe fue trasladado de urgencias al Hospital General de Reynosa, mientras que la cajera solo recibió atenciones medicas no de gravedad por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Mientras que el fiscal en turno, mando a que el cuerpo de la mujer fuera levantado y enviado al Semefo.
Muere ahogado aspirante a “brasero”
Finalmente la última victima del fin de semana se registro en horas de la mañana del domingo, donde un aspirante a “brasero”, muriera ahogado en las turbulentas aguas del rio bravo y que su cadáver fuera rescatado por personal del área de acuáticos de Protección Civil y Bomberos.
El cuerpo del infortunado aspirante a “brasero” vestía un pantalón de mezclilla, no traía camisa, ni zapatos, no se le apreciaban golpes o lesiones y entre 25 a 35 años de edad, tenia dos tatuajes en letras góticas en su espalda y pecho, de complexión regular y de 1.80 metros de estatura.
El cuerpo fue encontrado a la autoridad del puente internacional Reynosa-Hidalgo, donde se cree que recorrió muchos kilómetros para llegar hasta ese lugar teniendo varias horas de haber fallecido y no se le encontró ninguna identificación entre su pantalón, por lo que quedo en calidad de N.N.
El Fiscal en turno, mando a que el cuerpo fuera enviado al Semefo, y estará en la espera que alguna persona identifique la identidad del occiso y sea entregado a sus familiares.

(Visited 1 times, 1 visits today)