Más de 200 elementos asignados a la zona patrullan el sur de Tamaulipas

0

– Sueldos y gasolina lo paga el Gobierno del estado confirmó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Tras confirmarse que desde la tarde del pasado viernes, más de 200 elementos llegaron a la zona, para reforzar la seguridad, mientras se cumple con la estrategia implementada por el gobierno federal en el combate a la delincuencia, que incluye el desarme a los policías metropolitanos y la aplicación del examen de control y confianza, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, sostuvo que los uniformados que fueron asignados a esta zona realizan rondines en la ciudad, pero los salarios y la gasolina que utilizan para trasladarse de un punto a otro, son gastos que esta financiando el gobierno del estado.

“Gobierno del estado, el municipio lo único que sigue pagando es el salario de los policías que ya teníamos, eso es lo que corre por cuenta del municipio, inclusive la gasolina que se utiliza en esos vehículos cuenta a cargo de gobierno del estado”.

Menciono que los municipios están esperando instrucciones de la Secretaría de Seguridad pública para iniciar el proceso de adiestramiento y aplicación de exámenes.

Dijo que de momento no tiene reportes de que algún elemento haya causado baja, por el contrario afirma que hay quienes quieren ingresar a las filas de la corporación, pero de momento esta suspendida el reclutamiento de personal, por este misma estrategia.

Agregó que Tampico aporto doce unidades de la metropolitana, mientras que Madero y Altamira seis precisamente para facilitar labores de patrullar y brindar vigilancia y seguridad a las familias de la zona conurbada.

(Visited 1 times, 1 visits today)