Lourdes Lozada Fernández/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Para contar con un padrón en el que se pueda tener identificados a los usuarios del Seguro Popular, el gobierno federal digitalizará dicho padrón de beneficiarios mayores de diez años, a través de las huellas dactilares y el expediente electrónico.
Esto lo dio a conocer el director del Seguro Popular en la entidad, Ernesto Calanda Montelongo, quien dijo que en Tamaulipas, este proyecto lleva un avance importante, ya que se han digitalizado alrededor de 100 mil expedientes tomándoselas, por lo que ya se tienen las huellas digitales a igual número de personas.
Explicó también el funcionario que la digitalización servirá para tener un mayor control de los beneficiarios, así como de sus expedientes, y por lo anterior, se descarta por completo que estos padrones electrónicos sean transferidos o entregados a otras dependencias como las de Seguridad Pública, por mencionar un ejemplo.
Esto es para que sea a través de una primera consulta que se conforme un expediente clínico electrónico del paciente cuando llegue a consulta, con tan solo colocar su dedo índice en un lector electrónico, se abra automáticamente su historial de salud, lo que facilitaría el manejo de expedientes y diagnostico de los médicos.
Agregó que en el municipio de Llera se aplicó la modernización a más de once mil beneficiarios, y hoy en día van alrededor de cien mil, ya que la meta es capturar los datos de los mayores de diez años del millón 300 mil beneficiarios que cuenta el Seguro Popular en la entidad.
Por lo que es de suma importancia que los afiliados estén muy al pendiente de su póliza de afiliación, para que al momento de que se cumplan los plazos para renovación se lleve a cabo este procedimiento; “el padrón es confidencial y únicamente se trata de unificar los servicios en salud”, finalizó.



