Lourdes Lozada Fernández/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Un análisis a fondo es el que están realizando la Subdirección del Transporte y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, y determinar los puntos en donde hace falta establecer las rutas para el transporte de las personas con alguna discapacidad.
Esto lo dio a conocer Ramiro Ramos Salinas, titular del área, quien señaló que ya hubo un acercamiento con el doctor Gabriel de la Garza, en el que se habló sobre este tema para motivar este tipo de transporte que es tan necesario para quienes tienen algún tipo de enfermedad
Explicó que se está buscando establecer contacto con la Federación para poder acceder a diferentes programas de apoyo, que arrancarían con este tipo de transporte para discapacitados, porque existen los recursos para esto y no están aterrizando en la entidad.
“Hay fondos federales para mejorar las áreas del transporte para personas con discapacidad, hay que facilitarles la vida, incluso, en los cursos que hemos dado a los choferes, se les pedirá sean conscientes con las personas con algún tipo de incapacidad, para que puedan tener el servicio”.
Señaló que mucho depende de los propios concesionarios, como es el caso en el municipio de Altamira, donde se estableció una ruta especial para los usuarios del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, siendo que ahí, que los padres de familia llevan a sus hijos a terapia, han mostrado su agrado al contar con este servicio que les facilita el traslado en sus visitas al CRIT.
“En el CRIT de Altamira se logró que pasara una ruta, y un concesionario solucionó el problema y diariamente se transportan a 500 papás y mamás que tienen que ir a ese lugar a llevar a sus hijos a sus terapias”.
Para finalizar, agregó que se deben resolver algunos lugares y puntos para que utilicen el transporte, por lo que “estamos buscando en coordinación con el DIF para ver los puntos más sensibles para trasladar a la gente a los centros de atención”.



