Roban a la Comapa alcantarillas y medidores, denuncia gerente

0

– Ladrones venden el cobre y el metal.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cada mes son robadas en esta ciudad 20 alcantarillas metálicas del drenaje pluvial, lo que representa una pérdida de 28 mil pesos para la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), denunció el gerente del organismo, Carlos Montiel Saeb.
Además, en el mismo tiempo son hurtados unos 30 medidores de bronce, cuyo costo es de 550 pesos aproximadamente, lo que incrementa las pérdidas, ya que hasta el momento no se ha logrado detener a los ladrones, dijo el funcionario.
Debido a lo constante del hurto, la gerencia de Comapa decidió dejar de utilizar alcantarillas metálicas que tienen un costo de dos mil 500 pesos, para colocar en su lugar unas de fierro dúctil que no son comerciales en el mercado negro.
“Ante este robo, estamos colocando entre 18 y 20 brocales por mes, por lo que pedimos a los ciudadanos que denuncien a las autoridades este robo, porque no se puede seguir las tapas, lo que ocasiona problemas en las redes del drenaje y puede provocar algún accidente”, explicó el funcionario.
Dijo que ante la temporada de lluvias que ya inició, la ausencia de tapas en las alcantarillas puede ocasionar el taponamiento de los colectores, al introducirse gran cantidad de basura, lo que genera un gasto adicional debido a la maquinaria que se utiliza para el desazolve.
Tanto las tapas de alcantarilla como los medidores, con comprados a una empresa que está en la ciudad de Monterrey.
En el trienio anterior esta situación fue denunciada por civiles a las autoridades, y aunque localizaron algunas tapas en negocios dedicados a la compra-venta de metal, no se comprobó su participación en el ilícito, por lo que se presume es fundido el metal antes de ser vendido.

(Visited 1 times, 1 visits today)