Se reunió en Tampico el Consejo de Planeación para el desarrollo municipal, presentan obras a desarrollar en este año 2011

0

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Durante la primera reunión del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tampico, que preside la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, fue presentado el proyecto de obras 2011, que será desarrollado a través de los programas de FISMUN , HÁBITAT y SUBSEMUN.
La Presidenta Municipal propusó a Pablo Ravizé Garza, titular del Programa “Todos por Tamaulipas” en Tampico y al Director de Obras Públicas Alfredo Trejos de la Peña, como Coordinador y Secretario Técnico del COPLADEM respectivamente, y los integrantes del consejo avalaron la designación.
Trejos de la Peña, presentó el Programa de FISMUN 2011, en donde aplicarán recursos federales al 100 por ciento, por un monto de casi 34 millones de pesos.
“El FISMUN, éste fondo tiene infraestructura educativa, estamos programando $5,364,465.002
Explicó que el recurso FISMUN será aplicado para la construcción de techumbres en diferentes escuelas, entre ellas el Jardín de Niños Lauro Aguirre de la colonia Melchor Ocampo, la Escuela Primaria Gregorio Quintero en la colonia Tancol, Escuela Primaria Eliseo Zamudio López de la colonia Villahermosa y en la Escuela Primaria Ignacio Allende de la colonia Vergel.
De igual forma para la construcción de la Plaza Cívica en el Jardín de Niños Benito Juárez, en la Colonia Militar; la rehabilitación de aleros y barandal en la Escuela Secundaria General No. 5 “Carolina Balboa Gojon”.
En Proyectos de Vialidades la inversión es superior a los $26 millones y se tiene considerados las pavimentaciones de la calle Urano, en la Colonia Anáhuac; calle Francisco Villa, col. José López Portillo, calle Francisco Javier Mina de la col. Tolteca y calle Privada Miramar de la colonia Miradores de la Presa, entre algunas.
Dentro del programa de SUBSEMUN, la inversión es de 958 mil pesos, recursos que permitirán la construcción de dos aulas construcción de una barda perimetral en la Academia de Policía.
Explicó que el Fondo de Pavimentación a Municipios (FOPAM), fue autorizado con recursos por el orden de los 4 millones 180 mil pesos,
El coordinador del programas “ Todos por Tamaulipas” ,Pablo Ravizé, expresó que las instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú son trabajar en conjunto estado y municipio, para dar seguimiento al desarrollo municipal y construir el Tampico que todos queremos.

(Visited 1 times, 1 visits today)