-En el nivel de noticia Abelardo López Guajardo se convierte en una de las plumas más importantes en el gremio periodístico local.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.=La ciudad de Cuernavaca, Morelos, fue la cumbre donde un comunicador mas de este puerto fronterizo Matamoros, se convirtió en un “Premio Nacional” mas a nivel noticia.
Se trata del compañero Abelardo López Guajardo, originario de esta ciudad fronteriza quien dejó plasmado en la bellísima ciudad de Cuernavaca su firma como uno de los periodistas matamorenses reconocidos a nivel nacional por el arte de tan solo describir la noticia que marcara la historia de Matamoros cuando el sistema meteorológico “Alex”, descargara su furia por Tamaulipas.
Al ser entrevistado dijo “Me siento muy emocionado de haber ganado este premio, sin embargo fue un trabajo en equipo que realizamos desde fotógrafos de la edición, el premio que se logro obtener fue en base a las contingencias que se presentaron en este municipio en donde mostramos a todo el estado de Tamaulipas los daños severos que se habían generado con el paso de uno de los fenómenos naturales que por años marcara una historia más de esta ciudad”
Abelardo López reportero del periódico el Bravo, dijo que recibió la información de parte de los periodistas mexicanos que era acreedor a un premio nacional por parte de la CEPARMEX, en la categoría de noticia.
La noticia fue muy intensa como fue un mes muy intenso de trabajo pero valió la pena por que hoy veo recompensado todo el esfuerzo y tiempo que le dedicamos a este humilde trabajo como lo es informar día con día a mucha gente”.
Estuvimos cubriendo varias colonias de Matamoros, pero también nos hicimos presentes en Rió Bravo ya que en varias zonas de esa localidad también se presentaban daños muy graves, y en ejidos que fueron inundados por las aguas del huracán Alex, en donde se presentaron pérdidas totales en sembradíos de sorgo y en viviendas.
Doy gracias DIOS por que han valorado el trabajo que el periodismo significa hacerlo para todos ustedes amables lectores, concluyó.