– Firman el convenio los tres niveles de gobierno y policías Estatales harán tareas de vigilancia en la ciudad, coordinados con la armada de México.
Antonio Cárdenas/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- En cumplimiento de las obligaciones derivadas del artículo 18 fracción XV de la Ley de Coordinación del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se autorizó solicitar apoyo temporal en materia de seguridad pública municipal, con el objeto de llevar a cabo la evaluación, capacitación y adiestramiento de los elementos de seguridad pública municipal, dando cumplimiento a las previsiones constitucionales y legales antes referidas, en esta materia.
Con la premisa de establecer una estrecha colaboración entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad pública, el cabildo de Matamoros a propuesta del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, aprobó por unanimidad la suscripción de un convenio de colaboración y coordinación en esta materia con el Gobierno del Estado de Tamaulipas.
La propuesta fue leída por el presidente municipal destacando la necesidad de recibir apoyo de las fuerzas de seguridad pública estatales, a fin de que lleven a cabo las tareas inherentes en el municipio, antes descritas.
Esta propuesta la hace el Presidente Municipal, como ejecutor de los acuerdos y disposiciones que dicte el ayuntamiento en ejercicio de sus funciones, asumiendo sus facultades de mando y responsabilidad de las instituciones municipales de seguridad pública.
En la sesión extraordinaria de cabildo se presentó esta propuesta que fue aceptada por el total de los integrantes de este cuerpo edilicio, quienes tras la votación hicieron un receso, propuesto por el secretario del Ayuntamiento, licenciado Israel de León Medina, para la elaboración del acta y posterior firma de la misma. “Por única ocasión hacemos este receso para la captura del acta y correspondiente pase a firmas, ya que la naturaleza del acuerdo así lo requiere”, comentó el Secretario del Ayuntamiento.
Una vez que se obtuvo el documento se reanudaron los trabajos y se dio la aprobación final del acuerdo, mismo que se dará a conocer a las dependencias interesadas para su cabal cumplimiento.
Por su parte el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, afirmó que en breve esperan la llegada de elementos de la policía estatal preventiva y que los elementos de la policía preventiva que ya pasaron las pruebas de confianza, están realizando sus labores de manera normal.