Realizaron hoy la Primera Reunión del Comité Ejecutivo Regional de Capacitación y Empleo de la zona

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Autoridades municipales de Tampico y Ciudad Madero participaron en la Primera Reunión del Comité Ejecutivo Regional de Capacitación y Empleo de la zona, donde se habló de cómo esta trabajando el Servicio Nacional del Empleo para disminuir el desempleo.

Fue la maestra Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico, quien puso en marcha esta junta de trabajo y declaró válidos los acuerdos que se tomaron en la misma, en la cual se contó con la asistencia del presidente municipal Jaime Turrubiates y Felipe Pearls Zorrilla, presidente del mencionado comité.

Se rindió un informe de las actividades realizadas de enero al mes de abril de este año para acabar con el problema de desempleo en las oficinas del Empleo en Tamaulipas, dándose a conocer que en la bolsa de trabajo se tienen registrados 4 mil 658, y mil 639 vinculadas a un empleo.

“Los municipios beneficiados con los programas del servicio nacional de empleo, Altamira, Tampico, Madero y Aldama, en cuanto a la participación por municipio tenemos 51 por ciento en Tampico se logra el resultado de esta colocación, el 33 por ciento en Altamira y 16 por ciento en Madero”.

A los buscadores de empleo se les asesora para que puedan encontrarlo; además se dio a conocer que en suma los 3 municipios han realizado 11 reuniones y han promovido 101 solicitantes y han colocado 29.

Asimismo se informó las actividades a realizar en los próximos días para fomentar el empleo en todos los sectores. Por su parte Magdalena Peraza Guerra, habló de las acciones que están haciendo en su gobierno para generar empleos.

(Visited 1 times, 1 visits today)