– La propuesta del alcalde en condonar recargos y descuentos en el pago de este impuesto ocasionó la recaudación del 76% en 5 meses, meta que se planteo durante todo el año y buscan mecanismos para continuar incentivando a los contribuyentes y activaran modulo móvil en la Feria de la Familia.
Antonio Cárdenas/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- En cinco meses la actual administración rebaso las expectativas en la recaudación en el pago del impuesto predial, ya que de acuerdo al reporte de la tesorería municipal, se logró recaudar el 76% de lo que se esperaba recaudar durante todo el año, lo que refleja la efectividad de los incentivos autorizados por el cabildo a propuesta del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza.
El director de ingresos Federico Zolezzi Treviño, indicó que hasta la fecha se ha recaudado un 10 por ciento más sobre lo que ingreso el mismo periodo del año pasado. “De enero a la fecha se han recaudado 40 millones 700 mil pesos de impuesto predial, lo que representa el 76 por ciento de la meta de recaudación que se propuso en el año”, dijo el funcionario municipal.
Estimó además que esta recaudación positiva, se logró gracias a los incentivos propuestos por el Presidente Municipal y autorizados por el cabildo, que permitieron además de los descuentos por pago oportuno, la condonación de los recargos. “Aplicamos bonificaciones que ayudaron para hacer una recaudación mejor, pero aún nos falta, por eso estamos viendo los mecanismos que nos permitan incentivar el pago de los contribuyentes”, explicó.
Uno de estos mecanismos, mencionó Zolezzi Treviño, es precisamente la autorización que dio el Presidente Municipal para que el módulo móvil de recaudación del impuesto predial, se integrara a los servicios que lleva el municipio en las Ferias de la Familia. “Además de los servicios que ya están instituidos por la Secretaría de Desarrollo Social y por el Sistema DIF Matamoros, este viernes 20 de Mayo en la colonia España donde se llevará a cabo la Feria de la Familia, también tendremos el módulo móvil para el pago del impuesto predial”, dijo el director de Ingresos.
El funcionario de la tesorería municipal, destacó el hecho de que el módulo móvil llevará información Catastral, información sobre el adeudo de los contribuyentes y caja recaudadora que emitirá recibos oficiales. “Llevar este servicio, hasta donde se encuentran los ciudadanos, en su propio sector nos puede ayudar a mejorar más la recaudación del impuesto predial”, destacó.