– Mussy: “nos están apoyando, pero se requiere más ayuda”
Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA
Río Bravo, Tamaulipas.- Al prolongarse la sequía, está causando “estragos” entre la ganadería, no solo en el municipio de Río Bravo, ni el norte del estado, sino en todo Tamaulipas, afirmó Mussy Melhem Kuri, Presidente de la Unión Ganadera Local y dijo: “nos están apoyando, pero requerimos de más respaldo de la secretaría de ganadería”.
“No ha llovido nada, los ganaderos estamos resintiendo la prolongada sequía, necesitamos de manera urgente apoyo del sector agropecuario, para poder aliviar el grave problema que en estos momentos estamos enfrentando los ganaderos, todas las personas que tenemos ranchitos”.
Aunque no dio a conocer estadísticas, el líder de la Unión Ganadera dijo que el problema que se vive ante la sequía, es muy grave, se requiere apoyo para pacas, para alimentos balanceados, todo el respaldo para la ganadería en general.
Exclamó preocupado: “sigue el estrago, el costo es muy alto para los ganaderos, para las personas que tienen rancherías, todos los que tenemos animalitos”.
Y, ante pregunta, responde Mussy Melhem: “este problema no es nadamás en Río Bravo, ni en la zona norte del estado, la sequía es en todo Tamaulipas, al no presentarse precipitaciones pluviales”.
Remarcó: “nos están apoyando, pero se requiere más ayuda, ante la crítica situación que se vive ante la prolongada sequía”.
INUNDACIONES, AFECTARON MUCHO
Por otro lado, varios rancheros del norte de Río Bravo, dijeron que hace poco se enfrento en esta región norte de Tamaulipas el problema de inundaciones, ante la venida de aguas de las presas El Cuchillo y la Falcón por el río Bravo, y se derramo el vital liquido por el vaso, afectando a un sinnúmero de rancherías pequeñas. Y, ahora es la prolongada sequía.