Aplauden industriales que estado invierta en Jornadas de prevención laboral

– Reconocen avance en esta materia en los últimos 10 años.

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Carlos Vera, Director de Importaciones-Exportaciones de la Asociación de Maquiladoras de Reynosa, en representación de Mike Myers presidente de (RAMMAC) agradeció el interés del gobierno del estado por apostarle a la capacitación pues dijo mejorando las condiciones laborales del recursos humano la productividad en las empresas esta garantizada.
El industrial manifestó que las empresas dedicadas a la manufactura están dispuestas a colaborar en cada acción emprendida por los gobiernos de los 3 niveles en pro del desarrollo de Tamaulipas.
“Lo más importante es el recurso humano; nosotros tenemos la oportunidad de contar con un cuadro de la ciudad que en presencia con las manufacturas y empresas en la nación, aquí en Reynosa tenemos una flota de gente bastante grande con la cual hemos tratado de contribuir por la parte de nuestra organización, para poder apoyar cada uno de los programas de nivel federal y estatal se vienen llevando a nivel personal en cada una de las plantas”
Por ello dijo la RAMMAC directamente esta relacionada con cada una de las actividades que se llevan a cabo y esta Jornada de Prevención de riesgos es algo muy importante para el sector productivo.
Y precisó el porqué la importancia de manejarse con seguridad dentro de las áreas de trabajo “Cada hora perdida para nosotros a nivel empresa representa no solo la oportunidad de dejar de producir un producto sino definitivamente dejar ver que nuestros empleados puedan tener horas y probablemente algunas aéreas en su vida, en su persona por dicha afectación”
Finalmente Carlos Vera reconoció que se ha tenido un gran avance en la prevención de acciones pues dijo hace una década el panorama era totalmente distinto.
“En México, existían hasta hace 10 años todavía muchas horas perdidas, tenemos nosotros en estos años, hemos visto como se ha reducido mucho, sin embargo tenemos mucho tiempo que invertir, pero nuevamente la iniciativa está ahí, el compromiso está por parte de la RAMAC y somos una organización que estamos tomando acciones positivas y activas todos los días para poder estar siempre a la vanguardia y estando cuidando todas las necesidades de nuestra fuerza laboral” puntualizó.